Colindres, sede del Curso de Verano de UNED Cantabria sobre psicopatologías

Colindres, sede del Curso de Verano de UNED Cantabria sobre psicopatologías

Del 29 al 31 de julio en el nuevo Centro de Formación y Empleo. Asistencia presencial y online, en directo y en diferido. Se impartirá en Colindres, sede del Curso de Verano de UNED Cantabria sobre psicopatologías

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria forma parte de la 30.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED y los 155 cursos organizados con tres acciones formativas que se están impartiendo en Torrelavega y Colindres durante la segunda quincena de julio.

El último de los Cursos de Verano de UNED Cantabria, La mente errada: los procesos psicopatológicos y la respuesta de la sociedad”, se desarrollará a partir del lunes 29 de julio en Colindres, que estrenará el Centro de Formación y Empleo como sede en esta edición y Centro Colaborador de la institución universitaria, ubicado en el antiguo edificio del Colegio Público Los Puentes. Al igual que los otros dos monográficos, este se podrá seguir en modalidad presencial y online, es decir, vía Internet tanto en directo como en diferido.

 

Colindres, nueva sede de Cursos de Verano de la UNED

Fernando Jorge Molero, Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, ejerce como director del curso “La mente errada: los procesos psicopatológicos y la respuesta de la sociedad” cuya codirección corre a cargo de Oscar Vallina, Psicólogo Clínico en el Hospital Sierrallana-Tres Mares del Servicio Cántabro de Salud y Profesor Tutor de UNED Cantabria, a propuesta del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo de Colindres del 29 al 31 de julio. La localidad cántabra se estrena como sede de Extensión Universitaria del Centro Asociado a la UNED en Cantabria con este Curso de Verano, al que la UNED ha concedido un crédito ECTS.

A lo largo de 20 horas, los ponentes irán desgranando cómo nuestro funcionamiento psicológico normal es el resultado de un complejo equilibrio en el que participan factores biológicos, psicológicos y sociales. La ruptura de este equilibrio es la responsable del surgimiento de los distintos trastornos psicológicos tal y como los conocemos en la actualidad. En este curso se presentará una mirada actualizada sobre los principales compromisos y rupturas en el funcionamiento “sano y normalizado” de las personas a través de una serie de dimensiones psicopatológicas y sociales nucleares, tanto por su relevancia psicopatológica, como por su repercusión y trascendencia en nuestra sociedad actual.

 

Blog “Sin Distancia” y concursos sobre los Cursos de Verano

Como cada año, en el blog Sin Distancia, se detallará toda la actualidad de los cursos que vaya aconteciendo a lo largo de las semanas y por todo el territorio nacional. Para promocionar la participación de cuantos asisten a los cursos de verano y para que cuenten su experiencia, podrán enviar un artículo al correo comunicacion@adm.uned.es. Además, se pondrán en marcha dos concursos. Por un lado, ‘La imagen de tu Curso de Verano’. El ganador del concurso disfrutará de una matrícula gratuita para cualquier curso de verano de la 31ª edición de 2020; y, periódicamente, se irán publicando todas las imágenes que se vayan recibiendo.

También se promueve la participación de los asistentes a los cursos organizando el concurso de la imagen para nuestro Cartel de la 31.ª edición de los cursos de verano de la UNED. Las bases se publicarán en la web de la UNED antes del 15 de diciembre de 2019 y el plazo de entrega de diseños estará abierto hasta el 30 de enero de 2020. El nombre del ganador se hará público el 15 de febrero de 2020 y el premio estará dotado económicamente.

 

Seguimiento del Curso de Verano a través de Twitter @unedcantabria 

Blog de Cursos de Verano de la UNED

Actividades de UNED Cantabria

Colindres, sede del Curso de Verano de UNED Cantabria sobre psicopatologías