Los idiomas en la UNED hacia la comunicación global

Los idiomas en la UNED hacia la comunicación global

Distintos niveles y modalidades para estudiar idiomas a partir de 16 años. Además, el nivel B2 del CUID en Inglés y Francés, certificado con “competencia lingüística” en Cantabria

Conocer, conversar o tener un título de uno o más idiomas es la llave que puede abril las puertas a un contrato laboral, facilitar la investigación de fuentes originales o viajar sin barreras, sea por trabajo o placer. El CUID de la UNED, con sus 16 idiomas ofrece la posibilidad de estudiar de forma semipresencial o totalmente virtual y hay varios niveles para adaptarse a las necesidades de cada estudiante. No hace falta contar con ninguna titulación previa, aunque se ofrecen pruebas previas de nivel gratuitas, los únicos requisitos son tener más de 16 años y ganas de aprender un idioma.

Elige tu idioma

En la oferta de idiomas encontrarás los europeos como alemán, español para extranjeros, francés, inglés, italiano, neerlandés, y portugués; las tres lenguas cooficiales del Estado, catalán-valenciano, euskera, y gallego; y las extracomunitarias árabe, chino, japonés y ruso. Además ofrecemos la lengua internacional esperanto y la lengua de signos española.

“El año pasado 12.000 estudiantes confiaron en nosotros. Un aumento espectacular de matrículas que demuestra que nuestros cursos se adaptan a la fórmula precisa para aprender idiomas. Para este curso hemos programado nuevos niveles en lengua de signos, en ruso y se ha implantado la versión A2 de árabe totalmente en línea. Después de un año de pandemia esperamos encontrarnos con nuestros estudiantes de siempre y acoger a los nuevos con ilusiones renovadas”, explica Pilar Rodríguez Arancón, directora del CUID de la UNED.

 

En UNED Cantabria se imparten tutorías presenciales de Inglés y Francés

 La enseñanza del CUID puede ser online o semi presencial (blanded learning), con tutorías en los Centros Asociados. En el Centro UNED de Cantabria pueden cursarse durante el curso 2021-2022, con apoyo presencial, Inglés (B1, B2 y C1); Francés (B1 y B2); Además, la UNED en Cantabria ofrece la posibilidad de realizar la matrícula de forma asistida en sus instalaciones, en el Aula de Informática I, situado en la primera planta del edificio.

Desde el CUID se recomienda realizar, previamente a la matrícula, la prueba de nivel gratuita disponible en su página web para que la elección se ajuste lo más posible a sus conocimientos. El CUID emite un certificado gratuito propio por cada nivel de idioma en el que se haya matriculado el estudiante, una vez superadas las cuatro destrezas evaluables. Dicho certificado le permite acreditar las competencias lingüísticas siguiendo las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El CUID, independientemente de la modalidad de enseñanza (semipresencial o exclusivamente en línea), organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual. La duración de los cursos para ambas modalidades de enseñanza es de noviembre a mayo de cada curso académico, lo que corresponde a 150 horas lectivas. También es reconocido para el acceso a las Escuelas Oficiales de Idiomas, como créditos para los estudios reglados de la UNED y para el profesorado del Ministerio de Educación. De hecho, el nivel A2 del CUID permite el acceso a las enseñanzas de nivel intermedio B1 de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

El nivel B2 del CUID en Inglés y Francés, certificado con “competencia lingüística” en Cantabria

En febrero de 2015, la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria emitió una resolución por la que se reconocía el nivel B2 del CUID para la acreditación de la competencia comunicativa en los idiomas inglés y francés para el personal docente no universitario. Certificados acreditativos nivel B2 de dichos idiomas expedidos por el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (CUID), obtenido mediante prueba realizada a partir de noviembre de 2013.

 

Horarios de Idiomas en UNED Cantabria

Fuente: Comunicación UNED

Edición: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

 

Los idiomas en la UNED hacia la comunicación global