La Escuela de Formación Laboral impartirá dos talleres

La Escuela de Formación Laboral impartirá dos talleres

“Taller de técnicas de mediación laboral” y “Taller de creación de empresas de inserción”, la Escuela de Formación Laboral impartirá dos talleres. Fruto de la colaboración entre la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y la UNED de Cantabria, empezarán en septiembre.

Las actividades y acciones que se han programado en la “Escuela de Formación Laboral de la Dirección General de Trabajo y UNED Cantabria” están organizadas por ambas instituciones, cuentan con el aval de la Facultad de Derecho de la UNED, tendrán un carácter eminentemente práctico y pretenderán máxima participación

Así pues, la Escuela impartirá en la Universidad dos talleres en la segunda quincena de septiembre. El primero de ellos será el “Taller de técnicas de mediación laboral“, que se ofrecerá en modalidad únicamente presencial y con plazas limitadas, del 22 al 24 de septiembre.

El segundo, será el “Taller de creación de empresas de inserción“, al que se podrá asistir presencialmente y también seguirlo online, tanto en directo como en diferido, se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre, con la colaboración de diversas entidades vinculadas con los contenidos de la actividad.

Ambas acciones formativas están patrocinadas por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y están destinadas tanto a empleados públicos y profesionales relacionados con la materia como son representantes y trabajadores de organizaciones sindicales y empresariales, asociaciones o fundaciones, como al propio alumnado de la UNED de los estudios de Derecho, Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Mediación o Recursos Humanos, entre otros.

 

Un programa formativo para la transferencia de conocimiento en materia laboral

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales desarrolla las competencias relativas a política laboral y seguimiento de las relaciones laborales, el trabajo autónomo, el fomento de la economía social, así como la responsabilidad social de las empresas.

Estas materias precisan de una actualización permanente, en tanto se ven afectadas por modificaciones normativas de amplia repercusión e incidencia social. Esto hace necesario espacios para el encuentro, el debate y el aprendizaje permanente, que contribuyan a una mejor prestación de servicios a la ciudadanía, una mejor formación e información, con más credibilidad y transparencia.

La UNED puede significar ese espacio de intercambio y formación. Es la Universidad pública, semipresencial y online, sin distancias, que siempre ha desarrollado una importante tarea social y cumple sin duda un papel clave para la mejora de las competencias profesionales, a través de su amplia y variada oferta formativa y cultural.

Los Centros Asociados a la UNED acercan esa realidad formativa a su alumnado y al conjunto de la sociedad y eso les hace referente adecuado para la participación y difusión de proyectos y actividades.

Por todo ello, se pone en marcha este programa de colaboración entre la Dirección General de Trabajo y la UNED de Cantabria para la creación de una Escuela de Formación Laboral, que cumpla los objetivos de establecer un espacio para la formación y actualización en materia sociolaboral, contribuir a un mayor conocimiento de la realidad de las relaciones laborales y fomentar la economía social y modelos de cohesión social y territorial.

La “Escuela de Formación Laboral. Dirección General de Trabajo-UNED Cantabria” fue presentada por Ana Belén Álvarez, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Rosa Martín, Directora del Centro Asociado a la UNED en Cantabria y Gustavo García, Director General de Trabajo en la rueda de prensa que tuvo lugar el 1 de junio en UNED Cantabria.

 

Ver vídeo de los Talleres de la “Escuela de Formación Laboral”

La Escuela de Formación Laboral presentada oficialmente en UNED Cantabria

Actividades de UNED Cantabria

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

La Escuela de Formación Laboral impartirá dos talleres