UNED Cantabria descifrará la cara oculta de la mente

UNED Cantabria descifrará la cara oculta de la mente

Los días 15 y 22 de noviembre, curso presencial y online, en directo y en diferido, UNED Cantabria descifrará la cara oculta de la mente

El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, propone “La cara oculta de la mente”, curso propio basado en seminarios dialogados y amenos que incluyen desde comentarios de fragmentos de películas, análisis de casos prácticos hasta reflexiones de aspectos teóricos, se podrán conocer más a fondo las diferentes aportaciones de la psicología al conocimiento del inconsciente, reconocer causas inconscientes en nuestra forma de sentir, pensar y actuar, así como desarrollar recursos para gestionar de una forma beneficiosa a nuestro inconsciente y adquirir las bases teóricas del funcionamiento del cerebro social.

En ocho horas lectivas Luis Palacios, Psiquiatra y Psicoterapeuta, además de explicar dónde están las emociones, los instintos y la razón en el cerebro realizará un recorrido por la historia del inconsciente, desde Freud hasta la actualidad, analizando cómo nos afectan los deseos y temores ocultos en nuestra vida cotidiana y cómo aprender a gestionar de forma beneficiosa nuestro inconsciente.

Este curso se impartirá en UNED Cantabria en modalidades presencial y online (vía Internet, en directo y en diferido), los viernes 15 y 22 de noviembre de 2019, en horario de 16:00 a 20:00 h.

En definitiva, se explorará el concepto de inconsciente desde las aportaciones del psicoanálisis hasta la actualidad, estudiando deseos y temores desconocidos que condicionan nuestra forma de relacionarnos y comportarnos, buscando estrategias para hacer visible esta parte oculta de nuestra mente y así tener un mayor control sobre ella. Finalmente, se plantearán las bases neurobiológicas que explican este diálogo entre lo que sabemos y no sabemos de nosotros.

UNED Cantabria descifrará la cara oculta de la mente

Texto: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria.