UNED Cantabria se asoma a la vida cotidiana de la antigua Roma

La vida cotidiana en la antigua Roma_FL_2º_2018-19

Del 12 de febrero al 16 de abril de 2019, online y presencial. Este curso de Extensión Universitaria forma parte del “Ciclo Mundo Antiguo” del Centro Asociado

Como se avanzó a finales del mes pasado, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria comienza 2019 proponiendo cursos de diversa temática en su programación extra-académica.

Los martes, del 12 de febrero al 16 de abril de 2019, en horario de 12:00 a 13:30 h. UNED Cantabria se introducirá en “La vida cotidiana en la antigua Roma”, en este curso de Extensión Universitaria, que se impartirá en las modalidades presencial y online (vía Internet, en directo y en diferido) a través de la plataforma INTECCA de la UNED.

Esta actividad formativa tiene por objeto acercar a los estudiantes a las manifestaciones más representativas de la vida cotidiana en la antigua Roma. Para ello, y como complemento a las explicaciones teóricas del profesor, se recurrirá a la lectura de textos clásicos y al comentario de fuentes artísticas y arqueológicas.

Dirigido por Irene Mañas, Profesora del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuenta con el Profesor-Tutor de Historia Antigua del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, José Nicolás Saiz como ponente y 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.

Dado su carácter introductorio y divulgativo, el curso puede ser de interés para todos/as aquéllos/as que deseen acercarse a la civilización romana a través del estudio de sus mentalidades y su vida cotidiana. No es necesario poseer conocimientos previos de Historia Antigua para poder seguir la actividad.

 

Otros cursos de UNED Cantabria:

“Tertulias Literarias: Literatura Clásica (2ª edición)”

“Dibujo Industrial: croquización de piezas e interpretación de planos de conjuntos mecánicos”

La valoración de suelos en la ordenación territorial”,

Historia y etnografía de Cantabria (2ª edición)”,

Arte y técnica de las reuniones, “

Yo No acoso, ¿y tú? Mediación: prevención e intervención en el acoso entre menores en el ámbito socioeducativo

“El Cómic como Herramienta Educativa

 

Página Web de Cursos y Actividades de UNED Cantabria

 

La vida cotidiana en la antigua Roma_FL_2º_2018-19_pg1

La vida cotidiana en la antigua Roma_FL_2º_2018-19_pg1

La vida cotidiana en la antigua Roma_FL_2º_2018-19_pg2

La vida cotidiana en la antigua Roma_FL_2º_2018-19_pg2