UNED Cantabria abre matrícula de cursos

UNED Cantabria. Cursos y actividades del 2º cuatrimestre de 2018-2019

El segundo cuatrimestre del curso académico promete variedad de actividades.

Para iniciar 2019 con ganas de actualizar conocimientos, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, después de los exámenes de la convocatoria de enero-febrero, propone cursos de diversa temática a los que se irán incorporando otras actividades emergentes.

La vida cotidiana en la antigua Roma”, “Dibujo Industrial: croquización de piezas e interpretación de planos de conjuntos mecánicos“, “La valoración de suelos en la ordenación territorial”, “Historia y etnografía de Cantabria (2ª edición)”, Arte y técnica de las reuniones,Yo No acoso, ¿y tú? Mediación: prevención e intervención en el acoso entre menores en el ámbito socioeducativo” y “El Cómic como Herramienta Educativa” forman parte de la oferta que UNED Cantabria avanza de su oferta formativa extra-académica a impartirse a lo largo del primer semestre del próximo año.

En principio, todos los cursos enumerados se impartirán en modalidad de asistencia presencial y online, en la triple vía (vía Internet, en directo y en diferido), y todos ellos serán emitidos desde la sede de la UNED en Cantabria a través de la plataforma INTECCA de la UNED.

 

UNED Senior Torrelavega, no solo para mayores de 55

Un año más, el convenio firmado por el Ayuntamiento de Torrelavega y UNED Cantabria así como su cambio de sede en el verano de 2018 han facilitado la labor formativa de la UNED. El instituto Zapatón, convertido en Centro Colaborador de la UNED, aporta gran valor a esta universidad poniendo sus medios e instalaciones a disposición de la misma y esta cuida de no interferir en la actividad docente del instituto.

El Programa UNED Senior, cuya matrícula ya está abierta, aunque está orientado a mayores de 55 años, también permite la matriculación de quienes estén interesados por las materias ofrecidas. En Torrelavega, a mediados de marzo darán comienzo las asignaturas de “Historia de Torrelavega y su comarca: de la Antigüedad al siglo XX”, “Presentaciones multimedia” y “Recursos lingüísticos en el humor verbal de Les Luthiers” en el IES Zapatón, sede de actividades del Centro UNED Cantabria en la ciudad.

Centro Colaborador de la UNED, el IES Zapatón, en Torrelavega

IES Zapatón, en Torrelavega, sede de actividades de UNED Cantabria