Arte y Arqueología en el Paleolítico en el nuevo curso de UNED Cantabria

Arte y Arqueología en el Paleolítico en el nuevo curso de UNED Cantabria

Curso de Extensión Universitaria de la UNED dirigido por el arqueólogo José Manuel Maíllo. Arte y Arqueología en el Paleolítico en el nuevo curso de UNED Cantabria. Programa mixto presencial/online y no presencial

Una vez más, el Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, apuesta por ahondar en el conocimiento y la difusión del patrimonio del territorio en el que se encuentra ubicado. Este nuevo curso de Extensión Universitaria de 10 horas lectivas, El Paleolítico en Cantabria: arqueología y manifestaciones artísticas, abordará el estudio de la Prehistoria antigua de la Región Cantábrica, mediante el estudio concreto de los restos arqueológicos y las manifestaciones artísticas de la actual Cantabria.

Avalado por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, el seminario se organiza en dos partes: una presencial con 5 horas de ponencias que se impartirá el 29 de noviembre de 2019 en UNED Cantabria, en modalidades presencial y online -vía Internet, en directo y en diferido-, y otra sin sesiones ni ponencias, no presencial, con 5 horas de trabajo individual de los estudiantes.

Dirigido por José Manuel Maíllo, Profesor Contratado Doctor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED; y codirigido por Eduardo Palacio, Profesor-Tutor de la Facultad de Geografía e Historia (Área de Prehistoria) en el Centro Asociado UNED Cantabria, ellos mismos serán quienes realizarán exposiciones orales, apoyadas en medios técnicos, de los contenidos que figuran en el programa del curso el último viernes del mes de noviembre. Dado su carácter introductorio y divulgativo, el curso puede ser de interés para quienes deseen acercarse a la Prehistoria antigua de la actual Cantabria a través del estudio de sus restos arqueológicos y artísticos, por lo que no es necesario poseer conocimientos previos para poder seguir la actividad.

Más actividades de UNED Cantabria

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Fotografía: Pedro Saura 

 

Arte y Arqueología en el Paleolítico en el nuevo curso de UNED Cantabria