,

Celebrada la Junta Rectora del Consorcio de UNED Cantabria

Celebrada la Junta Rectora del Consorcio de UNED Cantabria

Última reunión de 2023, en la sede de la UNED en Cantabria. La Junta Rectora es el máximo órgano de gobierno de los Centros Asociados que la UNED tiene en territorio nacional y extranjero

 El pasado viernes, 22 de diciembre, se celebró una nueva sesión de la Junta Rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado UNED Cantabria, la cual contó con la asistencia, presencial o telemática, de los representantes del Gobierno de Cantabria (Sergio Silva, Consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, en su condición de Presidente del Consorcio; y Marina Rugama, Secretaria General de la misma Consejería), la UNED (Jesús de Andrés, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED) y el propio personal UNED Cantabria: Ana Martín, Directora; José Nicolás Saiz, Secretario; Juan Manuel Álvarez, representante del PAS; y Patricio Martínez, representante del profesorado tutor.

En dicha reunión, última del año y que tuvo lugar en UNED Cantabria, previa aprobación del acta de la sesión anterior, se debatieron, en primer lugar, los presupuestos de la institución para 2024. El Gobierno de Cantabria mostró su firme compromiso con UNED Cantabria, manteniendo la subvención de 330.000€ anuales para el mantenimiento de las dependencias del centro asociado, el pago de su personal y su profesorado tutor y, en general, para el desarrollo de su actividad académica y extra-académica.

Como novedades en la previsión de ejecución del presupuesto de 2024, destaca el aumento de las cuantías destinadas a ayudas para los estudiantes de Grados e Ingenierías cuyas asignaturas incluyen prácticas de laboratorio, algunas de las cuales se realizan en otros Centros Asociados próximos, como UNED Bizkaia, UNED Palencia o UNED Asturias.

En segundo término, se aprobó el “Plan Anual de Gestión” de la institución para 2024, el cual supone una ‘hoja de ruta’ que, bajo parámetros propios de un sistema de calidad en la gestión de centros universitarios, pretende promover la excelencia. Como novedad, se destacó el liderazgo de UNED Cantabria en la elaboración de un plan formativo destinado al personal, no sólo de su centro, sino del resto de Centros Asociados nacionales y extranjeros.

Al término de la reunión, la Dirección y los representantes estamentales del Centro Asociado, así como el Vicerrector, en nombre de la Universidad, agradecieron al Consejero su implicación en los proyectos puestos en marcha por la institución, reconociendo la rapidez y eficacia con la que se resolvieron las cuestiones solicitadas durante la Junta Rectora del pasado mes de julio.

 

UNED Cantabria

Celebrada la Junta Rectora del Consorcio de UNED Cantabria