UNED Cantabria expondrá las últimas reformas legislativas en el Derecho Penal

Las últimas reformas legislativas en el Derecho Penal, UNED Cantabria

Avalado por el Departamento de Derecho Penal y Criminología, con 0.5 créditos ECTS en trámite, curso de Extensión Universitaria, los días 13 y 14 de mayo, en el que UNED Cantabria expondrá las últimas reformas legislativas en el Derecho Penal   

Las nuevas propuestas de UNED Cantabria en primavera se concentran este año en mayo. Cuatro cursos que se ofrecerán en triple vía, en modalidad de asistencia presencial, online en directo y online en diferido; esto es posible gracias a INTECCA, centro tecnológico de la UNED encargado del desarrollo de la Plataforma AVIP, la cual permite conectar a estudiantes y profesores en tiempo real en Internet.

Dirigido por José Núñez, Profesor Titular de Derecho Penal, Secretario Docente del Departamento de Derecho Penal y Criminología  de la UNED y Director del Seminario Internacional Permanente de Derecho Penal y Criminología (SIP), el curso de Extensión Universitaria Las últimas reformas legislativas y tendencias jurisprudenciales en el Derecho Penal se desarrollará los días 13 y 14 de mayo.

Para este curso, organizado por UNED Cantabria, se han tramitado 0.5 créditos ECTS y contará con ponentes como Sandra Fernández, Fiscal Sección de Menores de Cantabria; Amaya Merchán, Magistrada del Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander y Profesora Tutora de Derecho Penal II en UNED Cantabria; Jaime Parra, Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 1 de Santander; Maria Amparo Renedo, Doctora en Derecho, Profesora Contratada Doctora Departamento de Derecho Público-Área de Derecho Procesal de la Universidad de Cantabria y Profesora-Tutora de UNED Cantabria; y Julián Sánchez Melgar, Magistrado de la Sala segunda del Tribunal Supremo.

Orientado a Graduados en Derecho y, en general, a quienes se dedican profesionalmente al ámbito de la abogacía o están relacionados con este, el objetivo del curso es conocer y profundizar en las recientes e importantes reformas legislativas operadas en el ámbito del Derecho Penal y los últimos pronunciamientos jurisprudenciales, abordando la novedosa regulación de la eutanasia, las importantes modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, con especial consideración a la dispensa a la obligación de declarar en juicio y la incidencia de dicha normativa en la jurisdicción de menores. Asimismo, se examinará la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la prueba ilícita y otros pronunciamientos novedosos del Tribunal Supremo.

Otros cursos que se impartirán ese mismo fin de semana en UNED Cantabria serán:  Escribir bien en español: corrección, discurso, estilo, género, norma y redacción académica en lengua española, y Ecos de la Mitología clásica en la cultura occidental.

Previamente, los viernes 29 de abril y 6 de mayo, Luis Palacios, psiquiatra, psicoterapeuta y presidente de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnica de Grupos, impartirá Diseño y gestión de las reuniones.

 

Cursos de Verano

En Torrelavega, el IES Zapatón se convertirá de nuevo en sede de los Cursos de Verano de la UNED. En la que será su edición número 33, se impartirán dos monográficos durante la semana del 11 de julio. La matrícula se abrirá en la primera quincena de mayo, una vez presentados oficialmente.

 

Todos los cursos y actividades de UNED Cantabria

Ver Comunicación-redes sociales UNED Cantabria

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

UNED Cantabria expondrá las últimas reformas legislativas en el Derecho Penal