La experiencia en investigación se muestra en UNED Cantabria

Enseñar a investigar, curso UNED Cantabria, online y presencial

Presencial y online, en directo y en diferido. Del 11 al 22 de febrero de 2019

Investigación en diferentes ámbitos y utilidades es el pilar del curso que dirigirá Jaime de la Calle, Profesor Tutor del Centro UNED de Cantabria, impartirá la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria

Enseñar a investigar/Mostrar la investigación. Recursos formales y experiencias reales para emprender una investigación“, curso de Extensión Universitaria avalado por el Departamento de Sociología I de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED para la obtención de 1 crédito ECTS -en trámite- y al que, como todos los cursos del segundo cuatrimestre, se podrá asistir de manera presencial en UNED Cantabria, del 11 al 22 de febrero de 2019, y online (vía Internet, en directo y en diferido), a través de la plataforma INTECCA de la UNED.

La acción formativa, coordinada por José Antonio Nieto, Catedrático emérito de la UNED, está destinada principalmente a todas aquellas personas interesadas en conocer la concreción real de una investigación en una disciplina determinada; así como estudiantes interesados en la investigación o aquellos que estén pensando en realizar TFGs, TFMs, Tesis Doctorales y en general artículos, trabajos o informes para los que necesiten ideas, consejos, recursos y, significativamente, experiencias que les acerquen a la realidad.

Para este año se ha diseñado un curso con profesores-tutores de las siguientes áreas: Trabajo Social, Psicología, Filosofía, Antropología, Sociología, Historia, Derecho y Matemáticas. Las experiencias diferentes de muchos profesores-tutores en sus investigaciones les van a aportar información muy valiosa, consejos, ideas, vías de acceso a espacios desconocidos o ignorados y, por lo tanto, van a facilitar la elección de un camino para la investigación. En algunos casos se tratarán cuestiones recurrentes con las que se topa toda investigación en la práctica. Todo ello, con los objetivos de complementar los conocimientos adquiridos durante el estudio de las asignaturas de dibujo técnico con una aproximación a las aplicaciones de estos conocimientos en el entorno industrial actual y mejorar, a través del dibujo industrial, la comprensión de los diferentes elementos mecánicos y la interacción entre ellos. La realización de este curso ayudará a los alumnos a integrar sus conocimientos de dibujo técnico y de los diferentes elementos mecánicos de forma que obtengan una mayor comprensión del funcionamiento de las máquinas industriales. A su vez, aportará una visión de las aplicaciones prácticas de los mencionados conocimientos en el entorno laboral de la industria.

Complementar la formación del Grado del alumnado formándolo en la investigación real con la muestra de ejemplos de investigaciones llevadas a cabo por los PPTT colaboradores y prepararle para cumplir los requisitos exigidos por el Grado y especialmente la realización de trabajos de investigación, artículos, TFGs, TFMs, etc., constituyen los objetivos primordiales del curso.

 

Otros cursos de UNED Cantabria:

La vida cotidiana en la antigua Roma
Tertulias Literarias: Literatura Clásica (2ª edición)
Dibujo Industrial: croquización de piezas e interpretación de planos de conjuntos mecánicos
La valoración de suelos en la ordenación territorial”,
Las Religiones Monoteístas o de Abraham: Judaísmo, Cristianismo e Islam
Historia y etnografía de Cantabria (2ª edición)
Mitología Clásica
Arte y técnica de las reuniones
Yo No acoso, ¿y tú? Mediación: prevención e intervención en el acoso entre menores en el ámbito socioeducativo
El Cómic como Herramienta Educativa

 

Página Web de Cursos y Actividades de UNED Cantabria

Enseñar a investigar, curso UNED Cantabria, online y presencial

Enseñar a investigar, curso UNED Cantabria

Enseñar a investigar, curso UNED Cantabria, online y presencial

Enseñar a investigar, curso UNED Cantabria