,

UNED Cantabria propone en Torrelavega un viaje al mundo interior a través de la meditación y el silencio mental

UNED Cantabria propone en Torrelavega un viaje al mundo interior a través de la meditación y el silencio mental

Presencial y online, en directo y en diferido, del 6 al 8 de julio en el IES Zapatón y con descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de junio: UNED Cantabria propone en Torrelavega un viaje al mundo interior a través de la meditación y el silencio mental

Cinco de los 172 Cursos de Verano de la UNED se impartirán en Cantabria, en las sedes de Torrelavega y El Dueso, entre el 6 y el 17 de julio.

Entre el 6 y el 10 de julio tendrán lugar cuatro Cursos de Verano en el IES Zapatón, Centro Colaborador de UNED Cantabria en Torrelavega, en modalidades de asistencia presencial, online en directo y online en diferido. Las personas empadronadas en Torrelavega se beneficiarán de matrícula gratuita en los Cursos de Verano que se realicen en dicha sede.

Del 15 al 17 de julio en el Centro Penitenciario de El Dueso, en Santoña, se desarrollará el Curso de Verano “Salud mental y adicciones”, con modalidad de asistencia únicamente presencial, con plazas limitadas y con plazo de matrícula hasta el 30 de junio. Este será uno de los catorce cursos integrados en la programación específica para centros penitenciarios.

Además, todos los cursos tienen descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de junio y cuentan con 1 crédito ECTS.

Para realizar cualquier actividad de UNED Cantabria no es requisito ser estudiante de esta Universidad, tan solo es necesario tener cumplidos los 18 años.

 

Cursos de Verano de UNED Cantabria en Torrelavega

Meditación y silencio mental: el descubrimiento del mundo interior”, financiado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega, será uno de los dos Cursos de Verano en celebrarse en el IES Zapatón del 6 al 8 de julio, propuesto por el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de la UNED.

El profesor de la Facultad de Derecho de la UNED Javier Alvarado, dirige el monográfico que coordina Juan Jacobo Núñez, profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios y a cualquier persona interesada en la meditación y en las tradiciones religiosas, y analizará las diversas experiencias y métodos de meditación practicados en diversas tradiciones religiosas y filosóficas con el fin de alcanzar el silencio del pensamiento. Se estudiarán los procesos psicológicos, mentales y supraindividuales que llevan a gestionar la personalidad y obtener el silencio, desapego, desidentificación o vaciamiento del flujo de los pensamientos como fundamento del conocimiento transcendente. El curso se centra con preferencia en la vertiente práctica del fenómeno y sus interconexiones en diversos ámbitos, especialmente en la filosofía y la psicología. Por tanto, entre otros, se explorarán la práctica de la meditación contemplativa o sin pensamientos, la espiritualidad aplicada al mundo empresarial, la práctica de la meditación en el Hinduismo, la meditación estoica y Mindfulness y autorregulación emocional.

Se proporcionará, de esta forma, una visión interdisciplinaria y transversal de los procesos de búsqueda del silencio interior a través de la meditación, en diversas tradiciones místicas a lo largo de la historia de la cultura, a fin de profundizar en su gran relevancia histórico-cultural. La inclusión de profesores y especialistas en diversas disciplinas de áreas de ciencias sociales y humanísticas se dirige precisamente a ofrecer una introducción al estado actual de la utilidad de la meditación en la actualidad.

En las mismas fechas, de forma simultánea en la misma sede, se impartirá “Poesía y música popular contemporánea en España”.

 

A partir de la tarde del miércoles 8 de julio y hasta el viernes 10, se celebrarán los otros dos Cursos de Verano programados en esta sede: “La escritura en Cantabria: historia, ámbitos y lugares” y “Arquitectura religiosa en el Occidente islámico: espacios, enseres y recursos ornamentales”.

 

La opción de no perderse nada: suscribirse al Boletín informativo 

Con una programación abierta de la que se informa oportunamente en la sede del Centro Universitario, su página informativa, a través del correo electrónico y en las redes sociales para comunicar todas las novedades, además, existe la posibilidad de suscribirse gratuitamente al Boletín de Actividades de UNED Cantabria para recibir aviso por correo electrónico siempre que se abre la matrícula de nuevos cursos o actividades.

 

Visita la Web de las actividades de UNED Cantabria

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

UNED Cantabria propone en Torrelavega un viaje al mundo interior a través de la meditación y el silencio mental