Las voces de la experiencia sobre la profesión de psicólogo/a en UNED Cantabria

Las voces de la experiencia sobre la profesión de psicólogo/a en UNED Cantabria

Se escucharán el 13 y 14 de diciembre, también online, las voces de la experiencia sobre la profesión de psicólogo/a en UNED Cantabria, en el curso de Extensión Universitaria de la UNED

Destinado a estudiantes y futuros estudiantes del Grado en Psicología de la UNED, profesionales en ejercicio en cualquier ámbito relacionado con la Psicología, profesores y expertos del campo de la Psicología y, en general, a cualquier persona interesada en el tema, “La profesión de psicólogo/a: las voces de la experiencia”, el curso pretende servir de punto de encuentro para estudiantes, profesionales en ejercicio y, en general, toda persona interesada en la Psicología.

La distribución de las ponencias se ha realizado en tres bloques, en el primero se realizará una reflexión sobre la formación del psicólogo y su reconocimiento profesional, en el segundo se organizarán cuatro ponencias, cada una de las cuales girará en torno a un campo o especialización de la Psicología, Clínica, Educativa, Social y del Trabajo. En el tercer y último bloque se abordará la cuestión de la asociación de los psicólogos titulados a través de la figura de los colegios profesionales. Gracias a todo ello, la actividad ofrece un planteamiento sumamente completo de la profesión de psicólogo, tratando formación y profesión a través de los testimonios de profesionales en ejercicio y/o del ámbito universitario que atesoran una gran experiencia en diferentes ámbitos de la Psicología. Para esta actividad formativa, a desarrollarse el viernes 13 por la tarde y el sábado 14 por la mañana, se han solicitado 0.5 créditos ECTS.

Avalada por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología (UNED) y organizado por el Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, esta actividad de Extensión Universitaria, en la que también participa el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, ofrecerá un planteamiento sumamente completo de la profesión de psicólogo/a, tratando formación y profesión a través de los testimonios de profesionales en ejercicio y/o del ámbito universitario que atesoran una gran experiencia en diferentes ámbitos de la Psicología.

Laura Méndez, Psicóloga, Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología (UNED), dirigirá el curso, en el que cuenta con Oscar Vallina, Psicólogo, Coordinador del Programa de Intervención Temprana en Psicosis de Cantabria (ITPCan) en el Área de Torrelavega-Reinosa en el Hospital Sierrallana-Tres Mares del Servicio Cántabro de Salud, como codirector.

Más actividades de UNED Cantabria

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Las voces de la experiencia sobre la profesión de psicólogo/a en UNED Cantabria