UNED Cantabria ilustrará la transmisión de conocimiento en la Antigüedad Clásica

UNED Cantabria ilustrará la transmisión de conocimiento en la Antigüedad Clásica

El viernes 13 y el sábado 14 de diciembre, UNED Cantabria ilustrará la transmisión de conocimiento en la Antigüedad Clásica, también online, en directo y en diferido

Una mirada al pasado, en busca de un acercamiento al mundo de la educación y de la transmisión de conocimientos y saberes en el seno de las civilizaciones clásicas -Grecia y Roma- a través del estudio del entorno educativo -protagonistas, escenarios y saberes- de las mismas, así como de su evolución desde entonces, será expuesta por Miguel Ángel Novillo, Profesor de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y José Nicolás Saiz, Profesor-Tutor de Historia Antigua en el Centro Asociado a la UNED en Cantabria, quienes dirigen y codirigen este curso de Extensión Universitaria de la UNED, respectivamente.

Educación e identidad en la Antigüedad Clásica”, actividad formativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria , de diez horas lectivas y con 0.5 créditos ECTS asignados, que se impartirá en UNED Cantabria presencialmente y online (vía Internet, en directo y en diferido) durante la tarde del viernes 13 y la mañana del sábado 14 de diciembre de 2019.

Curso organizado por UNED Cantabria y avalado por el Departamento de Historia Antigua de la  Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), adopta el formato intensivo en el que los profesores realizarán exposiciones orales, apoyadas en medios técnicos, de los contenidos que figuran en el programa del curso. Estas narraciones estarán enriquecidas, en gran medida, en la lectura de fuentes históricas e historiográficas, así como en el comentario de imágenes extraídas de fuentes artísticas y arqueológicas.

Más actividades de UNED Cantabria

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

UNED Cantabria ilustrará la transmisión de conocimiento en la Antigüedad Clásica