Cursos de Verano de UNED Cantabria 2021

Cursos de Verano de UNED Cantabria 2021

En Colindres, Puente Viesgo y Torrelavega, presenciales y online sobre el paisaje de Cantabria, educación, inclusión educativa y prehistoria, del 7 al 30 de julio, Cursos de Verano de UNED Cantabria 2021

Cantabria será destino de cuatro Cursos de Verano de la UNED, cuya 32 edición tendrá lugar en modo online y presencial del 21 de junio al 23 de septiembre y en la que se van a celebrar 142 cursos interdisciplinares.

Los monográficos se desarrollarán en 39 localidades de España, propuestos por 31 Centros Asociados, entre los que se encuentra UNED Cantabria, que continuará con las sedes de Colindres y Torrelavega, incorporando Puente Viesgo en la edición de este año. Todos los cursos se impartirán en modalidad de asistencia online (directo/diferido) y presencial, garantizadas todas las medidas de seguridad y prevención necesarias y en todos hay descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de junio.

Cuatro Cursos de Verano de UNED Cantabria presenciales y online

Comenzará esta edición en Colindres conociendo mejor “Cantabria a través de sus paisajes”, del 7 al 9 de julio de 2021 en el Centro Colaborador de la UNED en esta localidad. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Colindres, brindará con UNED Cantabria en la celebración de los Cursos de Verano universitarios, en esta ocasión con un seminario del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.

Tanto el curso “De docente analógico a docente digital. La unión de la pedagogía y la tecnología”, del 12 al 14 de julio, como el titulado “Atención a la diversidad e inclusión educativa”, del 14 al 16 de julio, tendrán lugar en el IES Zapatón de Torrelavega. Ambos cursos están avalados por el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED y cuentan con el reconocimiento de 20 horas de formación del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

La UNED suma, y Puente Viesgo se convertirá en el tercero de los municipios que colaboran con UNED Cantabria con el objetivo de divulgar el conocimiento y difundir la esencia cultural, patrimonial y geográfica de la región. En la antigua estación de Ferrocarril de la localidad se impartirá, del 28 al 30 de julio, el Curso de Verano “Arte y expresión simbólica en el Paleolítico”, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED, y que, al igual que los dos monográficos de Torrelavega, tendrá el reconocimiento de 20 horas de formación (MEFP) del profesorado.

 

Otras actividades de UNED Cantabria

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Cursos de Verano de UNED Cantabria 2021