,

28 títulos de Grado en la UNED te esperan

Matrícula grado-oficial-uned_18-19

Tu matrícula, desde 1 asignatura  ·  Pago fraccionado en 4 plazos  ·  5% de descuento en pago único

El Centro UNED de Cantabria cuenta con personal de orientación y apoyo para guiar a quien decida matricularse en la UNED.

No hay notas de corte ni límite de plazas para los estudios de Grado en la UNED

 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), mantiene abierta la  matrícula para todos sus 28 estudios de Grado, y el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, se puede formalizar la matrícula de forma totalmente online.

El Centro UNED de Cantabria cuenta con personal de orientación y apoyo para ayudar a quien decida matricularse en la UNED en los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, CC. Jurídicas de las Administraciones Públicas; Ciencia Política y de la Administración, Ciencias Ambientales, Criminología, Derecho, Economía, Educación Social, Estudios Ingleses: lengua, literatura y cultura, Filosofía, Física, Geografía e Historia, Historia del Arte, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Lengua y Literatura Españolas, Matemáticas, Pedagogía, Psicología, Química, Sociología, Trabajo Social o Turismo.

El periodo de la matriculación, a partir de una asignatura, permanecerá abierto hasta el 23 de octubre, con pago fraccionado en 4 plazos y además un 5% de descuento en pago único.. Del 5 de febrero al 7 de marzo de 2019 se abrirá un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente. La UNED ofrece la posibilidad de realizar 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

No se tendrá que solicitar admisión para trasladar su expediente o simultanear estudios si ya es estudiante de la UNED, o si se ha superado las Pruebas de Acceso, el Acceso para mayores de 25 años, acceso profesional o laboral o Acceso para mayores de 45 años en la UNED, y tampoco si se posee un título de carácter oficial (Bachiller con currículo anterior a la implantación de la Ley 8/2013, de 9 de Diciembre (LOMCE); Técnico Superior FP, Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Grado universitario) y no ha iniciado otros estudios en alguna universidad española.

En todos los estudios propuestos se sigue la metodología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que combina la formación on-line y presencial (tutoría), y está diseñada para que los estudiantes elijan la formación que mejor se adapte a sus expectativas de futuro.

 

Plan de Acogida

Con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiarlos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones. En esta misma línea se encuentran los Cursos del Plan de Acogida en los Centros Asociados con Créditos de Libre Configuración para estudiantes nuevos.

En Cantabria, hay programados cursos de este tipo, que cuentan con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración, con asistencia en modalidad presencial o por Internet, en directo y en diferido. La modalidad virtual/online en diferido permite al estudiante recibir los materiales y visionar las grabaciones en función de su disponibilidad, no estando sujeta a ningún horario específico. Así, el jueves 4 de octubre empieza el que tratará sobre las Herramientas para la Elaboración y Redacción de Trabajos Académicos (2ª edición) impartido por Cristóbal San Miguel, Profesor Tutor del Centro UNED Cantabria, Licenciado en Filología; y el 25 de mismo mes el Curso Cero de Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales, a cargo de Roberto Miguel, Ingeniero de Cálculo y Diseño en la empresa Equipos Nucleares S.A. S.M.E.

Está previsto incluir en la programación de actividades de este primer cuatrimestre de UNED Cantabria otras materias como informática para mejorar las destrezas en Excel (especialmente enfocada a aquellos grados o titulaciones que requieren un conocimiento de este programa) y otro, muy práctico, de Inglés dirigido a a aquellos que precisan de nociones básicas de este idioma para iniciar sus estudios universitarios.

El propio usuario puede darse de alta en el Boletín de actividades para estar al día de toda la programación del Centro UNED Cantabria: rutas patrimoniales, tertulias literarias, talleres, conferencias, cursos de Extensión Universitaria, etc.

Toda la información