Interpretación de planos y mecánica en UNED Cantabria

Novedoso curso sobre dibujo técnico industrial, presencial y online, en directo y en diferido. Viernes lectivos, del 22 de febrero al 10 de mayo de 2019. 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, propone, por primera vez, un curso sobre “Dibujo Industrial: croquización de piezas e interpretación de planos de conjuntos mecánicos“ en el que colabora el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de la UNED, al que se ha solicitado 1 crédito ECTS.

Dirigido a estudiantes de cualquiera de los grados de ingeniería, ingenieros titulados u otros profesionales con nociones de dibujo técnico que deseen mejorar sus destrezas de croquización e interpretación de planos y sus conocimientos mecánicos, este curso del Plan de Acogida se impartirá en UNED Cantabria los viernes lectivos del 22 de febrero al 10 de mayo de 2019, en horario de 16:30 a 19:00 h. También se podrá seguir en modalidad de asistencia presencial y online (vía Internet, en directo y en diferido), a través de la plataforma INTECCA de la UNED.

Fernando Álvarez, Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero de Mantenimiento, Certificado por Nissan motor Co. como Maintenance Master Trainer en las áreas de dibujo industrial, neumática, hidráulica, mecánica, PLC, programación de robots, análisis de averías y gestión, será quien explique diferentes conceptos para croquizar: obtención de vistas, líneas normalizadas, cortes y vistas auxiliares, así como la acotación, tolerancias, representación de roscas, representación de elementos de máquina. En el programa de la actividad formativa encontramos, de igual forma, la interpretación de planos: mecanismos sencillos y conjuntos de engranajes, conjuntos mecánicos complejos.

Todo ello, con los objetivos de complementar los conocimientos adquiridos durante el estudio de las asignaturas de dibujo técnico con una aproximación a las aplicaciones de estos conocimientos en el entorno industrial actual y mejorar, a través del dibujo industrial, la comprensión de los diferentes elementos mecánicos y la interacción entre ellos. La realización de este curso ayudará a los alumnos a integrar sus conocimientos de dibujo técnico y de los diferentes elementos mecánicos de forma que obtengan una mayor comprensión del funcionamiento de las máquinas industriales. A su vez, aportará una visión de las aplicaciones prácticas de los mencionados conocimientos en el entorno laboral de la industria.

 

Otros cursos de UNED Cantabria:

La vida cotidiana en la antigua Roma”,

“Tertulias Literarias: Literatura Clásica (2ª edición)”

La valoración de suelos en la ordenación territorial”,

Historia y etnografía de Cantabria (2ª edición)”,

Arte y técnica de las reuniones, “

Yo No acoso, ¿y tú? Mediación: prevención e intervención en el acoso entre menores en el ámbito socioeducativo

El Cómic como Herramienta Educativa

 

Página Web de Cursos y Actividades de UNED Cantabria

 

Dibujo Industrial: croquización de piezas e interpretación de planos de conjuntos mecánicos en UNED Cantabria, online y presencial

Dibujo Industrial: croquización de piezas e interpretación de planos de conjuntos mecánicos

Dibujo Industrial: croquización de piezas e interpretación de planos de conjuntos mecánicos en UNED Cantabria, online y presencial

Dibujo Industrial: croquización de piezas e interpretación de planos de conjuntos mecánicos