Las Tertulias de UNED Cantabria vuelven al Mundo Antiguo

Tertulias Literarias: Literatura Clásica (2ª edición) en UNED Cantabria, online y presencial.

Actividad de Extensión Universitaria, presencial y online en directo y en diferido. Del 13 de febrero al 15 de mayo de 2019. 

Las Tertulias Literarias: Literatura Clásica (2ª edición), es la propuesta de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria para las mañanas de los miércoles, del 13 de febrero al 15 de mayo de 2019.

UNED Cantabria, en esta actividad de Extensión Universitaria que se impartirá en las modalidades presencial y online (vía Internet, en directo y en diferido) con el soporte de la plataforma INTECCA de la UNED, cuenta con la colaboración del Departamento de Filología Clásica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), al que ya se ha remitido la solicitud de 0.5 créditos ECTS.

Dirigidas por Silvia Acerbi, Profesora Titular de Historia Antigua (Universidad de Cantabria) y profesora-tutora de Filología Clásica (Centro Asociado a la UNED en Cantabria), las Tertulias serán guiadas por Raúl Agüera, Profesor de Latín y Griego de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (Consejería de Educación, Cultura y Deporte del  Gobierno de Cantabria); Marina Lozano, Investigadora en Formación (Doctorado). Universidad Complutense de Madrid (UCM); Daniel Río, Investigador en Formación (Máster) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Esta acción formativa estará codirigida por Antonio Moreno, Catedrático de Filología Latina de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y coordinado por José Nicolás Saiz, Profesor-Tutor de Historia Antigua del Centro Asociado a la UNED en Cantabria.

Durante dieciocho horas, las “Tertulias Literarias: Literatura Clásica” pretenden acercar, a cualquier persona interesada, a ese riquísimo tesoro que constituye la literatura clásica; en un contexto en el que escuchamos hablar del ocaso de las Humanidades, este seminario pretende convertirse en un punto de encuentro para todos los/as amantes del mundo clásico y su legado literario, impulsando su difusión y la valoración del mismo. En definitiva, el objetivo central de la actividad se basa en conocer algunos autores y obras de ese enorme legado que es la literatura grecolatina, como forma de acercamiento a la mentalidad y cultura clásicas. Ars amandi, de Ovidio; el poema homérico de La Odisea, serán algunas de las obras que se analicen en la segunda edición del monográfico que esta vez nos llevará hasta la mirada de Safo de Lesbos.

 

Otros cursos de UNED Cantabria:

La vida cotidiana en la antigua Roma”,

“Dibujo Industrial: croquización de piezas e interpretación de planos de conjuntos mecánicos”

La valoración de suelos en la ordenación territorial”,

Historia y etnografía de Cantabria (2ª edición)”,

Arte y técnica de las reuniones, “

Yo No acoso, ¿y tú? Mediación: prevención e intervención en el acoso entre menores en el ámbito socioeducativo

“El Cómic como Herramienta Educativa

 

Página Web de Cursos y Actividades de UNED Cantabria

Tertulias Literarias: Literatura Clásica (2ª edición) en UNED Cantabria, online y presencial.

Tertulias Literarias: Literatura Clásica (2ª edición) en UNED Cantabria

Tertulias Literarias: Literatura Clásica (2ª edición) en UNED Cantabria, online y presencial.

Tertulias Literarias: Literatura Clásica (2ª edición) en UNED Cantabria