UNED Cantabria analiza la normativa en la ordenación del territorio

La valoración de suelos en la ordenación territorial, curso

Con la colaboración de la Delegación Territorial de Cantabria del Colegio de Geógrafos. Del 1 de marzo al 12 de abril de 2019, presencial y online, en directo y en diferido

El cuso sobre “La valoración de suelos en la ordenación territorial pretende dar a conocer el marco normativo de la valoración de suelos, manejar los conceptos claves jurídicos, urbanísticos y económicos de las valoraciones, conocer las metodologías de análisis de las valoraciones de suelo y los criterios intrínsecos de lo que es una valoración razonable. Esta acción formativa se encuadra en el marco del Convenio de colaboración firmado entre el Colegio de Geógrafos, Delegación Territorial de Cantabria y el Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria en diciembre de 2015.

Esta actividad de Extensión Universitaria se impartirá los viernes viernes del 1 de marzo al 12 de abril de 2019, en horario de 17:00 a 20:00 h. en las modalidades presencial y online (vía Internet, en directo y en diferido) con el soporte de la plataforma INTECCA de la UNED. Además, en esta ocasión, el Departamento de Derecho procesal de la Facultad de Derecho de la UNED avala el curso, al cual ya se ha solicitado 1 crédito ECTS.

El curso tiene como objetivo el análisis práctico de la valoración de suelos como un importante campo de trabajo e investigación dentro de la ordenación del territorio. Presentamos la investigación inmobiliaria como una posible faceta de especialización dentro del perfil de los alumnos, con un importante potencial profesional más allá del mero componente transaccional del análisis de mercados. Se trata de dotar a los alumnos de las herramientas básicas para su introducción en el campo de la consultoría: análisis de ubicación y mercado para el desarrollo de proyectos, procesos prioridad, análisis de carteras, etc.

Conceptos básicos de la valoración de suelos, las normas de dicha valoración, los tipos de suelo en la ordenación del territorio y la planificación urbanística, la inversión inmobiliaria y las aplicaciones prácticas en la ordenación territorial y la planificación económica, forman parte de los contenidos a exponer en el curso.

Sonia Calaza, Directora del Departamento de Derecho procesal y Catedrática acreditada de Derecho procesal de la Facultad de Derecho de la UNED dirige el seminario que impartirá Luis Fermín Turiel, Geógrafo, Director de Seguridad Integral (empresa ATDigitales, S.L.),  Miembro del Colegio de Geógrafos en la Delegación Territorial de Cantabria.

El curso tiene un carácter interdisciplinario, haciendo hincapié sobre la planificación y sus aspectos económicos. Para ello, es necesario cierto conocimiento metodológico sobre ordenación territorial, mercado inmobiliario e investigación social. Asimismo, es recomendable ciertas habilidades de visualización a menudo apoyadas cartográficamente y habrá que asistir con calculadora para la resolución de los ejercicios.

 

Otros cursos de UNED Cantabria:

 Página Web de Cursos y Actividades de UNED Cantabria

 

La valoración de suelos en la ordenación territorial, curso

La valoración de suelos en la ordenación territorial

La valoración de suelos en la ordenación territorial, curso

La valoración de suelos en la ordenación territorial, segundo cuatrimestre de 2018-2019