La UNED en la Semana de la Educación Live Connect 2021

La UNED en la Semana de la Educación Live Connect 2021

Kahoot UNED Robótica, GastroUNED, Universal Poem, Escape Game, yoga, escalada o pilates, entre las actividades programadas del 12 al 17 de abril

La UNED desarrollará multitud de actividades en la Semana de la Educación Live Connect 2021, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 20:00 horas desde el lunes 12 hasta el sábado 17 de abril.

La Semana de la Educación es el punto de encuentro que reúne cada edición a más de 100.000 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación. Más de 400 entidades participantes de 33 países proporcionan, no sólo la información más actual sino, además, una función de asesoramiento personalizado.

Aula: Semana de la Orientación Educativa Live comenzó con la presentación y demostración de la tecnología punta que está al servicio de la comunidad Universitaria de la UNED que realizó el lunes el director del Centro de Medios Audiovisuales de la UNED, Ángel Marcos Mancebo Muñoz.

No faltarán actividades físicas, y por ello, Carlos Ramos Rodríguez, Coordinador de Actividades, será el responsable de yoga, pilates y escalada. La clase de yoga será el martes 13 a las 11:00 h, pilates el miércoles 14 a las 10:00 h y escalada el jueves a las 10:00h.

Por su parte, la profesora Esther Gil Cid, realizará un Kahoot con preguntas generales de la UNED y sobre matemáticas, algo que está abierto a todos los estudiantes. Será el martes 13 de abril a las 12:00 h.

Tampoco podía faltar GastroUNED, el certamen universitario que fusiona literatura y gastronomía y que animará a los participantes a crear recetas inspiradas en sus libros favoritos. Esta actividad, siendo una de las más demandadas, tendrá lugar lunes, martes y miércoles a las 14:00 e igualmente será emitida por el canal de la UNED.

Esto son solo algunos de los ejemplos de la variada agenda de actividades para esas fechas.

Para terminar, y formando parte de estas actividades, se quiere incentivar el uso y crecimiento de la comunidad de #SpotifyUNED y, de este modo, hacer crecer la banda sonora de la UNED. Hasta el jueves a las 11:00, se desarrollarán un total de treinta y seis actividades y no será hasta el sábado 17 cuando lleguen a su fin.

La Semana de la Educación es el mayor evento para el mundo educativo en España, al ofrecer a través de sus cinco salones y eventos singulares una amplia panorámica de este sector: Aula, Posgrado y Formación Continua, Congreso RED-Interdidac, Expo Elearning y Schools Day.

 

La UNED, pionera de la formación superior semipresencial y online

Cada vez más próxima la fecha en la que se celebrarán los 50 años de esta universidad pública, pionera de la formación superior semipresencial y online, inclusiva y empeñada en garantizar el acceso a la formación superior de cualquier persona con capacidad, sea cual sea su edad, territorio, origen y contexto sociolaboral.

Cantabria cuenta con sede de la UNED desde el curso 1980-1981. Ubicada actualmente en el ala Oeste del Colegio Público Ramón Pelayo, en el número 82 de la calle Alta de Santander, la actividad de UNED Cantabria queda reflejada en su página Web y en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Telegram, Flickr, Ivoox, Pinterest y YouTube. Todas las tutorías presenciales que imparte UNED Cantabria (con aforo restringido y medidas higiénico-sanitarias especiales) se están impartiendo también a través de la plataforma INTECCA de la UNED y siguiendo el Plan de Contingencia UNED Cantabria para una Presencialidad Adaptada Curso 20/21.

 

 

Vídeo de la vicerrectora Primera de la UNED, Rosa María Martín Aranda en la inauguración de esta semana de actividades mediante un grabado y emitido por el canal UNED de YouTube.

La UNED en la Semana de la Educación Live Connect 2021

 

Fuente: Comunicación UNED

Edición: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

La UNED en la Semana de la Educación Live Connect 2021