,

Colindres y UNED Cantabria ratifican su acuerdo

colindres-uned-cantabria-verano-curso-2020

Antes del inicio del Curso de Verano el Alcalde de Colindres y la Directora de UNED Cantabria firmaron el convenio de colaboración, con el que Colindres y UNED Cantabria ratifican su acuerdo

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Colindres, colabora con UNED Cantabria para impartir Cursos de Verano universitarios en la localidad cántabra, en esta edición, cumpliendo las condiciones de seguridad de acuerdo con las indicaciones destinadas a preservar en todo momento la salud de los asistentes a las mismas con la situación excepcional en la que nos encontramos debido al COVID-19.

Este año, entre las 93 actividades formativas de la programación de la 31.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED, en Cantabria se desarrollará un monográfico propuesto por el Departamento de Química Orgánica y Bio-orgánica de la Facultad de Ciencias de la UNED. Por tanto, el Centro de Formación y Empleo de Colindres -sede de cursos y actividades de UNED Cantabria en la localidad- recibe, del 20 al 22 de julio de 2020, al grupo de expertos que analizarán los Principales problemas medioambientales del mundo actual: una visión multidisciplinar, seminario de 20 horas lectivas, que admite la modalidad presencial y online tanto en directo como en diferido.

Dicho Centro acoge de nuevo un Curso de Verano que tiene asignados 1 crédito ECTS y 2 créditos MEC y que cuenta, por el momento, con más de 70 matrículas, cifra que se podría incrementar ya que la inscripción continuará abierta hasta el 25 de agosto.

 

Segundo convenio firmado entre Colindres y UNED Cantabria 

Unos minutos antes de la presentación del curso, Javier Incera, alcalde de Colindres, y Ana Rosa Martín, directora del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, firmaron el convenio de colaboración en presencia de Yolanda Arce, concejala de Educación y Medio Ambiente y coordinadora de la sede de actividades de la universidad en Colindres.

Coincidiendo en la importancia de la formación continua y en la buena sintonía existente entre ambas instituciones desde la primera toma de contacto, tanto Incera como Martín manifestaron la intención de continuar trabajando en este sentido e incluso aumentar la oferta formativa de UNED Cantabria en la localidad. Además, dieron la bienvenida a ponentes y a los más de sesenta alumnos, tanto los que asisten al curso presencialmente como a los que lo siguen online en directo y en diferido, junto a la directora del Curso de Verano, Consuelo Escolástico, Catedrática del Departamento Química Orgánica y Bio-Orgánica de la UNED.  El monográfico empezó ayer y en él se han matriculado personas residentes en diferentes puntos de España y de Europa.

Javier Incera comentó la gran oportunidad que surgió cuando se trasladó el Colegio Público Los Puentes a las nuevas instalaciones, ya que el edificio que quedaba libre reunía unas características idóneas para ubicar, en una parte de este, la que sería sede dedicada a impartir actividades y cursos de UNED Cantabria en Colindres. Asimismo, celebra la presencia de UNED Cantabria en la localidad, con propuestas de formación que contribuyen al desarrollo personal y profesional en diferentes disciplinas, como sucede con el monográfico que se imparte durante estos tres días. Incera animó a quienes participan en el Curso de Verano a conocer mejor tanto Colindres como la comarca donde que se encuentra enclavada.

La directora de UNED Cantabria, por su parte, recalcó la importancia de la Educación en Medio Ambiente, Afirmando que la protección de este abarca determinados aspectos en los que es conveniente profundizar. Precisamente, en el Curso de Verano se aportará una visión global y, en algún momento se expondrán casos más concretos, como el de Cantabria, que posee un extenso y rico patrimonio histórico, cultural y natural.

 

Página Web de los Cursos de Verano de UNED Cantabria 

Seguimiento del Curso de Verano a través de Twitter @unedcantabria 

Actividades de UNED Cantabria

 

Texto y foto: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Colindres y UNED Cantabria ratifican su acuerdo