Junta Rectora del Consorcio UNED Cantabria

Junta Rectora del Consorcio UNED Cantabria

Celebrada telemáticamente, la Junta Rectora del Consorcio UNED Cantabria tuvo lugar el lunes 20 de julio de 2020

En la reunión de la Junta Rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria, han participado Pablo Zuloaga, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; Ana Rosa Martín, directora de la UNED en Cantabria; y Ángel Irabien, director General de Universidades, Investigación y Transferencia, entre otros.

En este sentido, Zuloaga se refirió a la distribución geográfica de los alumnos de la UNED en Cantabria, abarcando desde el arco de la bahía de Santander, con 1.477 alumnos, la cuenca del Besaya con 294 y Trasmiera con 232; hasta los municipios más pequeños como el área de Asón-Agüera con 38 alumnos y Liébana con 11.

Además de poner en valor el trabajo formativo y académico de la UNED en Cantabria, el vicepresidente regional transmitió la colaboración y apoyo de su departamento a través de la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia.

Por parte de la dirección de UNED Cantabria se reconoció y agradeció la colaboración de las entidades consorciadas durante el período de pandemia, con especial mención a la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia encabezada por Ángel Irabien.

Además de presentar el informe de actividad de la UNED en Cantabria entre los meses de marzo a junio, el orden del día de la reunión ordinaria de la junta rectora también incluyó la presentación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2019 y la presentación del Plan Académico Docente (PAD) para el curso 2020-2021.

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Fotografía: José Cavia

Junta Rectora del Consorcio UNED Cantabria