UNED Cantabria impartirá cursos de verano en Colindres y Torrelavega

cursos-verano-uned-cantabria-2020

En formato online y presencial, del 17 al 22 de julio, dos monográficos con créditos ECTS Y MECD, UNED Cantabria impartirá cursos de verano en Colindres y Torrelavega

Cantabria forma parte de la programación de la 31.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED, que cuenta con 93 títulos, la mayoría online, desde 50 sedes de todo el país, con más de 700 conferenciantes, del 22 de junio al 30 de septiembre.

En esta convocatoria, afectada como toda la sociedad y todo el mundo educativo por la crisis sanitaria del COVID-19, se mantiene un elevado número de cursos, 93, de los cuales 57 son exclusivamente en línea, 10 exclusivamente presenciales y el resto ofrecen la combinación habitual de modalidad presencial y online, a elegir. Las fechas de celebración van del 22 de junio al 30 de septiembre, desde 50 sedes de todo el territorio nacional. Por primera vez desde que empezaron en 2004 y debido a la normativa de seguridad sanitaria, no habrá programa de Cursos de Verano de la UNED en Centros Penitenciarios.

Entre las 93 propuestas formativas, el Centro UNED Cantabria mantiene sus sedes estivales este año con una programación dedicada al patrimonio natural paisajístico de la región y a la gestión de residuos que afectan al medio ambiente. Ambos monográficos constan de 20 horas lectivas, 1 crédito ECTS y 2 créditos MECD.

En sus sedes, y durante la celebración de las actividades, se actuará en colaboración directa las instituciones locales, en las que UNED Cantabria impartirá cursos de verano en Colindres y Torrelavega,  cumpliendo las condiciones de seguridad de acuerdo con las instrucciones destinadas a preservar en todo momento la salud de los asistentes a las mismas.

 

Cantabria a través de sus paisajes

Antonio Fernández, Profesor Titular de Geografía Física de la UNED, dirigirá el primero de los cursos de UNED Cantabria en el mes julio, y que está coordinado por María José González, Profesora Titular del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, ofreciéndonos una panorámica de Cantabria a través de sus paisajes.

Propuesto por el mencionado Departamento de Geografía, del 15 al 17 de julio de 2020, y en la misma línea de las acciones formativas estivales ofrecidas por el Centro Asociado a la UNED en Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega en ediciones anteriores, el presente Curso de Verano pretende ofrecer al estudiante un acercamiento a la Comunidad Autónoma de Cantabria a través del estudio de los diferentes tipos de paisajes que ésta alberga. Así, y tras una introducción al concepto de paisaje -que incluirá su evolución histórica y una propuesta de clasificación de esta realidad geográfica-, se estudiará el medio físico de Cantabria atendiendo a los diferentes tipos de paisajes presentes en ella (culturales, históricos, rurales, urbanos, industriales, turísticos, naturales y de Alta Montaña).

De esta forma, el I.E.S. Zapatón, en Torrelavega, será la sede, un año más, de cursos que desde UNED Cantabria se organizan en la capital del Besaya, pudiendo seguir la actividad en modalidad online, en directo o en diferido, o presencial.

 

Principales problemas medioambientales del mundo actual: una visión multidisciplinar

El Centro de Formación y Empleo de Colindres reunirá del 20 al 22 de julio de 2020 al grupo de expertos que analizarán los Principales problemas medioambientales del mundo actual: una visión multidisciplinar.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Colindres, colabora con UNED Cantabria en la celebración de los Cursos de Verano universitarios en la localidad cántabra con un seminario que también admite la modalidad presencial y online, tanto en directo como en diferido.

Monográfico propuesto por el Departamento de Química Orgánica y Bio-orgánica de la Facultad de Ciencias de la UNED, está dirigido por Consuelo Escolástico, y coordinado por Javier Pérez, Catedrática y Profesor Ayudante Doctor, respectivamente, de dicho Departamento. La temática del curso se centrará en la degradación del medio ambiente como consecuencia de las elevadas actividades industriales, agrícolas, ganaderas, el excesivo consumo, la sobre-explotación de los recursos, etc., abordándose los problemas ambientales desde diferentes perspectivas y puntos de vista. Por ello, en el curso se tratarán cuestiones muy diversas como el papel de la ciencia en la reducción de la contaminación ambiental, la conciencia medioambiental, los cambios en el clima, la gestión y valorización de residuos, aspectos legales en la protección del medio ambiente, entre otros.

Página Web de los Cursos de Verano de UNED Cantabria 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

 

UNED Cantabria impartirá cursos de verano en Colindres y Torrelavega