,

UNED Cantabria analizará en Colindres los problemas medioambientales del mundo actual

Principales problemas medioambientales del mundo actual: una visión multidisciplinar

Del 20 al 22 de julio de 2020, Curso de Verano online y presencial, con créditos ECTS Y MECD, en el que UNED Cantabria analizará en Colindres los problemas medioambientales del mundo actual

Entre las 93 actividades formativas de la programación de la 31.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED, el Centro UNED Cantabria ofrecerá un monográfico propuesto por el Departamento de Química Orgánica y Bio-orgánica de la Facultad de Ciencias de la UNED.

Por tanto, el Centro de Formación y Empleo de Colindres -sede de cursos y actividades de UNED Cantabria en la localidad- recibirá, del 20 al 22 de julio de 2020, al grupo de expertos que analizarán los Principales problemas medioambientales del mundo actual: una visión multidisciplinar.

De esta forma, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Colindres, colabora con UNED Cantabria en la celebración de los Cursos de Verano universitarios en la localidad cántabra con un seminario de 20 horas lectivas que admite la modalidad presencial y online, tanto en directo como en diferido, y que cuenta con 1 crédito ECTS y 2 créditos MECD.

Dirigido por Consuelo Escolástico, y coordinado por Javier Pérez, Catedrática y Profesor Ayudante Doctor, respectivamente, del Departamento de Química Orgánica y Bio-orgánica, la temática del curso se centrará en la degradación del medio ambiente como consecuencia de las elevadas actividades industriales, agrícolas, ganaderas, el excesivo consumo, la sobreexplotación de los recursos, etc., abordándose los problemas ambientales desde diferentes perspectivas y puntos de vista. Por ello, en el curso se tratarán cuestiones muy diversas como el papel de la ciencia en la reducción de la contaminación ambiental, la conciencia medioambiental, los cambios en el clima, la gestión y valorización de residuos, aspectos legales en la protección del medio ambiente, entre otros.

Durante el desarrollo del curso se actuará en colaboración directa con las instituciones locales, cumpliendo las condiciones de seguridad de acuerdo con las instrucciones destinadas a preservar en todo momento la salud de los asistentes a las mismas.

Página Web de los Cursos de Verano de UNED Cantabria 

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

UNED Cantabria analizará en Colindres los problemas medioambientales del mundo actual