La UNED Cantabria abre el plazo de admisión para las matrículas de febrero

La UNED abre el plazo de admisión para las matrículas de febrero, curso 2018-2019

Matrícula del 5 de febrero al 7 de marzo. Para estudiantes de Grado y de determinados Posgrados Oficiales que cumplan las condiciones específicas. Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, del 1 al 18 de febrero

El proceso de admisión para estudios de Grado en la UNED, paso previo necesario en algunos casos para optar a la matrícula de Segundo Cuatrimestre que tendrá lugar entre el 5 de febrero y el 7 de marzo, quedó abierto el pasado lunes 28 de enero. Este periodo está habilitado para estudios de Grado y algunos títulos de Posgrado Oficial, su aprobación depende anualmente del órgano pertinente y está sujeta a unas condiciones establecidas en el normativa de matriculación de la universidad.

Igualmente, del 1 al 18 de febrero se podrán matricular los estudiantes que quieran realizar la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y del 12 de febrero al 9 de mayo se podrá solicitar la realización de las Pruebas de Competencia Específica (PCE) relativas a la acreditación UNED Assis para estudiantes internacionales y para la Evaluación del Acceso de universitarios del sistema educativo español en el extranjero y pertenecientes al Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)La matrícula se realiza on-line.

En Cantabria, el Centro Asociado a la UNED, situado en el número 82 de la Calle Alta, cuenta con horario de mañana y tarde y pueden realizarse consultas también a través del correo electrónico info@santander.uned.es

 

Grados Oficiales

Podrán matricularse en todos los Grados Oficiales aquellos estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder. También podrán ampliar matrícula los estudiantes nuevos de una titulación que se hayan matriculado previamente de un mínimo de 36 créditos o de un mínimo de 30 créditos los que ya se encontraran cursándolo. Por último, podrán matricularse aquellos alumnos que, aunque no cumplan los créditos mínimos que marca la normativa, les reste para concluir su Plan de Estudios sólo dos asignaturas cuatrimestrales o una anual, además del Trabajo Fin de Grado.

Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de Primer Cuatrimestre y los Trabajos o Proyectos Fin de Grado, salvo excepciones.

 

Másteres Oficiales

Se podrán matricular en este periodo aquellos estudiantes que se hayan matriculado en el primer periodo de un mínimo de 20 créditos y los que no cumplan el requisito anterior pero les resten únicamente dos asignaturas del Segundo Cuatrimestre para concluir el plan de estudios, además del Trabajo Fin de Máster. Igualmente, podrán matricularse los alumnos que fueron preadmitidos en el primer periodo. En estos dos últimos casos será necesaria la autorización de la Comisión Coordinadora del Máster.

Quedan excluidos los Másteres Universitarios en Acceso a la Abogacía, en Acceso a la Procura, en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria y en Psicología General Sanitaria.

En cuanto a la matrícula de la asignatura Trabajo Fin de Máster, estará condicionada a la aprobación por parte del Coordinador del Grado correspondiente.

Prácticas experimentales 

Por sus características especiales, la matriculación de estas asignaturas sólo estará disponible durante el mes de febrero.

 

Centros Penitenciarios

Los estudiantes acogidos al Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula durante este plazo. En su caso, podrán consultar las condiciones económicas y académicas para esta ampliación en la página del Programa de Centros Penitenciarios.

 

Accede aquí a la información completa

 

La UNED Cantabria abre el plazo de admisión para las matrículas de febrero