El día 8 de marzo termina el plazo para matricularse en la UNED

Sede de la UNED en Cantabria

En estudios de Grado, determinados Másteres Oficiales y Programa de Centros Penitenciarios

El Centro UNED de Cantabria facilita la matrícula de asignaturas del segundo cuatrimestre

Abierto a comienzos del mes pasado, el próximo jueves 8 de marzo finaliza el periodo de matriculación de Segundo Cuatrimestre de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para aquellos interesados en matricularse en estudios de Grado, determinados Másteres Oficiales y el Programa de Centros Penitenciarios. El plazo se abrió el pasado 1 de febrero también para la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, pero éste finalizó el pasado día 15. De esta forma, los alumnos nuevos podrán acceder a los mencionados estudios y los ya iniciados podrán ampliar su matrícula siempre y cuando reúnan los requisitos especificados en la normativa de matriculación. Éste es ya el cuarto curso académico en que la UNED ofrece a sus estudiantes la posibilidad de matricularse una vez iniciado el mismo, con el objetivo de ayudar a los alumnos a optimizar su tiempo de estudio y flexibilizar en la medida de lo posible su paso por ella.

El proceso se realiza on-line, no obstante, la sede de la UNED en Cantabria, situada en la Calle Alta de Santander, ofrece la posibilidad de realizar la matrícula en su Aula de Informática con personal que le asesorará durante el proceso. Ubicada en el ala Oeste del Colegio Público Ramón Pelayo, la UNED en Cantabria también atiende consultas a través de correo electrónico enviado a la dirección info@santander.uned.es , en el teléfono 942277975 y en el número de Whatsapp Web 664406579. Su página Web y las redes sociales en las que se encuentra aportan información sobre el Centro y su actividad.

Podrán matricularse en todos los Grados Oficiales aquellos estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder. Igualmente, podrán ampliar matrícula los nuevos estudiantes de una titulación que se hayan matriculado previamente de un mínimo de 36 créditos o de un mínimo de 30 créditos los que ya se encontraran cursándolo. Por último, podrán matricularse aquellos alumnos que, aunque no cumplan los créditos mínimos que marca la normativa, les reste para concluir su Plan de Estudios sólo dos asignaturas cuatrimestrales o una anual, además del Trabajo Fin de Grado.

En el caso de los Másteres Oficiales, se podrán inscribir en este periodo aquellos estudiantes que se hayan matriculado en el primer periodo de un mínimo de 30 créditos y los que no cumplan el requisito anterior pero les resten únicamente dos asignaturas del Segundo Cuatrimestre para concluir el plan de estudios, además del Trabajo Fin de Máster. Igualmente, podrán matricularse los alumnos que fueron preadmitidos en el primer periodo. En estos dos últimos casos será necesaria la autorización de la Comisión Coordinadora del Máster.

Quedan excluidos en este plazo los Másteres Universitarios en Acceso a la Abogacía, en Acceso a la Procura, en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria y en Psicología General Sanitaria.

En cuanto a la matrícula de la asignatura Trabajo Fin de Máster, estará condicionada a la aprobación por parte del Coordinador del Grado correspondiente. Debido a las características especiales de gestión de las prácticas experimentales, la matriculación de estas asignaturas sólo pudo realizarse durante el mes de febrero.

Los estudiantes acogidos al Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula durante este plazo siempre y cuando se hayan matriculado en el primer periodo de un mínimo de 36 créditos en el caso de los nuevos estudiantes y de un mínimo de 30 créditos los que ya estuviesen cursando un Grado. No se podrán matricular en este segundo plazo de Prácticas Curriculares, de asignaturas anuales o del Primer Cuatrimestre y del Trabajo o Proyecto Fin de Grado.

Accede aquí a la información completa

Santander, viernes 2 de marzo de 2018