UNED Cantabria explora el liderazgo en los grupos y en los equipos

“El poder en los grupos y en los equipos” es un curso propio de UNED Cantabria, en modalidad presencial y virtual, a través de Internet, en directo y en diferido

Viernes 2, 9 y 16 de marzo de 2018

<p style=”text-align: justify;”>Los aspectos relacionados con la política en los grupos y equipos suelen tener mala prensa. A veces el jefe está mal visto, otras veces se le atribuyen capacidades muy por encima de sus posibilidades reales. Con frecuencia, las figuras que tienen poder son vistas de forma distorsionada e interesada. Estos elementos emocionales pueden comprometer el funcionamiento satisfactorio y eficaz del grupo. Paralelamente, el conocimiento y análisis de los elementos relacionales asociados a las dinámicas de poder facilita la comprensión de los grupos y el desarrollo de habilidades de dirección.

<p style=”text-align: justify;”>Dirigido a Personas interesadas en el análisis y dirección de grupos y equipos de trabajo, el curso El poder en los grupos y en los equipos, tendrá lugar los viernes 2, 9 y 16 de marzo de 2018, en horario de 9:15 a 13:15 h. en UNED Cantabria. Esta actividad formativa, de 12 horas lectivas y que no precisa conocimientos previos, será impartido por Luis Palacios, Biólogo, Doctor en Medicina y Psiquiatra (en la imagen, durante otro curso celebrado el año pasado), también en modalidad de asistencia online (virtual), vía Internet, tanto en directo como en diferido.

<p style=”text-align: justify;”>El liderazgo, el poder y la autoridad serán los hilos conductores de este monográfico cuyos objetivos abarcan desde analizar el concepto de poder y su reparto en los grupos, así como aprender las características de los diferentes estilos de liderazgo asociados a la madurez del equipo, adquirir nuevas perspectivas acerca de la función del líder y plantear la motivación que se tiene para ser líder y el coste del liderazgo. Con una metodología amena y participativa, se realizarán comentarios de fragmentos de películas, revistas y libros y exposiciones dialogadas.

Ver más cursos y actividades de UNED Cantabria…

Santander, miércoles 28 de febrero de 2018