UNED Cantabria pondrá en marcha un curso sobre el Procedimiento Administrativo Común

UNED Cantabria pondrá en marcha un curso sobre el Procedimiento Administrativo Común

Ideal para preparar las Oposiciones, presencial y online (en directo y en diferido), del 13 de febrero al 14 de mayo de 2024, UNED Cantabria pondrá en marcha un curso sobre el Procedimiento Administrativo Común

Las acciones formativas de UNED Cantabria no paran, con una programación que permanece abierta, incorporándose novedades a medida que avanza el año. Una programación destinada a toda persona mayor de edad que esté interesada en las temáticas que plantean, por lo que no es requisito obligatorio ser estudiante de la UNED para inscribirse en los cursos y seminarios que se imparten.

Procedimiento Administrativo Común para Oposiciones. Curso Teórico-Práctico será el curso que estrenará 2024 y que se llevará a cabo los martes que sean lectivos en UNED Cantabria, del 13 de febrero al 14 de mayo de 2024, en horario de 16:00 a 20:00 h. Esta acción formativa se plantea desde una perspectiva eminentemente práctica, a fin de que los participantes en la misma adquieran la capacidad de realizar cada uno de los trámites de las distintas fases del procedimiento administrativo común, con la elaboración práctica de todos los actos administrativos que se suceden desde la iniciación del procedimiento hasta su finalización, así como resolver todas cuestiones prácticas que plantea el procedimiento administrativo.

Dirigido por Juan José Montero, Profesor Titular de Derecho administrativo en la UNED y abogado of counsel en MLAB Abogados, e impartido por Agustín Villalba, Funcionario de carrera de Administración General, Secretario General de Administración General y Profesor tutor de la UNED en el Grado de Derecho y en el Grado en Trabajo Social, el curso, de 52 horas lectivas, tiene asignados 2 créditos ETCS para Grados universitarios.

En paralelo a la exposición teórica y junto a la respuesta a las principales preguntas y problemas prácticos que plantea el procedimiento administrativo, se propondrán soluciones prácticas en la tramitación, y respuestas dadas por los órganos consultivos y los órganos jurisdiccionales, junto a la formación en procedimiento administrativo, con todos los actos administrativos que se pueden originar, desde la iniciación hasta la finalización y, en su caso, ejecución. Además de facilitar el aprendizaje teórico y práctico del régimen jurídico del procedimiento administrativo común en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), el curso, entre otras cosas, se centrará en la identificación de las distintas fases del procedimiento administrativo, el estudio de la ejecución forzosa de los actos administrativos, el conocimiento de los recursos interponibles frente a los actos administrativos y de los procedimientos de revisión de oficio.

Se pondrá a disposición de los participantes los recursos didácticos necesarios en soporte electrónico, como temario, test, casos prácticos, jurisprudencia, presentaciones y esquemas en PowerPoint, etc. y podrán plantearse dudas o consultas al ponente a través del chat (en directo) y también se dispondrá de una dirección de correo específica para resolver directamente con él cuestiones del contenido del curso.

 

Al igual que el curso protagonista de este texto, que se impartirá en modalidad presencial en UNED Cantabria y también online, en directo y en diferido, se desarrollarán a lo largo del primer cuatrimestre de 2024 las siguientes acciones formativas:

 

Cursos de Verano, Congreso y cursos de Extensión en otras sedes colaboradoras

Como avance de otras actividades organizadas por UNED Cantabria a lo largo de este año, además de las ya mencionadas, hay que sumar las que se están planificando y preparando en el Centro Asociado con los coordinadores de cada una de ellas.

EL IES Zapatón de Torrelavega volverá a ser la sede tanto de un curso de Extensión Universitaria como de los Cursos de Verano de UNED Cantabria con tres monográficos cuyas disciplinas adelantamos: Educación Social, Historia del Arte y Psicología.

Colindres contará de nuevo en octubre con el Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo, centrado, en su tercera edición, en “La muerte en el Mundo Antiguo”. Asimismo, en el Centro Colaborador de la villa marinera tendrá lugar, hacia noviembre, el curso de Extensión Universitaria dedicado a la adolescencia.

 

Para no perderse nada

Durante todo el año, UNED Cantabria programa nuevas actividades extraacadémicas de diferente tipología de las que se informa oportunamente en la página del Centro Universitario, a través del correo electrónico y en las redes sociales. Para estar al día de todas las novedades existe la posibilidad de suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria, tan solo es precisa una dirección de correo electrónico y, de esta forma, recibiendo un aviso directamente cuando se abre la matrícula de los cursos.

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

 

UNED Cantabria pondrá en marcha un curso sobre el Procedimiento Administrativo Común