Primera semana de exámenes en UNED Cantabria

Primera semana de exámenes en UNED Cantabria

Del 20 de mayo al 7 de junio, convocatoria de exámenes en el Centro Asociado a la UNED en Cantabria. La primera semana de exámenes en UNED Cantabria, en marcha

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria recibirá, durante esta semana en UNED Cantabria a sus estudiantes de Grado, Máster, Acceso para Mayores de 25 y 45 años, idiomas (CUID) y Pruebas de Competencias Específicas (PCE) en una nueva convocatoria de pruebas presenciales, que suponen los primeros exámenes de los correspondientes a los meses de mayo (del 20 al 24) y junio (del 3 al 7).

Desde el Centro Asociado a la UNED en Cantabria, su aula de exámenes se halla en la primera planta del edificio, se aconseja a todos los estudiantes que acudan al examen con al menos 20 minutos de antelación, provistos del carnet de alumno y DNI.

El Centro UNED de Cantabria ha habilitado de nuevo un espacio en su página Web con todo lo necesario para estar informado sobre los exámenes que se celebran en su sede durante esas dos semanas.

Al estar ubicado en la calle Alta de Santander, el Centro UNED de Cantabria se encuentra próximo a paradas de autobuses, además, dispone de aparcamiento especial para bicicletas junto a la entrada y un abono prepago de cincuenta horas del aparcamiento de la Plaza de Méjico -especial para usuarios del Centro-, de modalidad anual, y el bono-tarjeta semestral de treinta horas por un precio de quince euros.

Asimismo, en la planta baja de la sede universitaria se pueden encontrar taquillas junto a la Sala de descanso, que cuenta con microondas, y dos máquinas dispensadoras de bebida fría y caliente, además de papeleras para la correcta gestión de los residuos (orgánico, envases y papel).

 

Cifras y tecnología

La UNED es la universidad más grande de España, con sus más de 200.000 estudiantes, y eso se traduce en un importante volumen de exámenes en cada convocatoria, que alcanzó en junio del pasado curso académico la cifra de 219.124. Para velar por el correcto desarrollo de las pruebas y el cumplimiento del Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED, se han formado en esta ocasión 212 tribunales, integrados por 750 profesores.

Para agilizar el proceso de realización de las pruebas, la UNED cuenta desde hace muchos años con un sistema propio de digitalización de exámenes denominado Valija Virtual, totalmente implantada ya tanto de ida como de retorno en todos los centros nacionales y extranjeros.

 

Primera semana de exámenes en UNED Cantabria