La UNED en la XV Semana Cultural del IES Marqués de Santillana

Charla de la UNED en el IES Marqués de Santillana

UNED: Sin notas de corte, sin clases presenciales obligatorias, mínimos créditos de matriculación, acceso directo desde Ciclos Formativos de Grado Superior

Durante esta semana se ha celebrado la XV Semana Cultural del IES Marqués de Santillana de Torrelavega y la UNED ha sido invitada a participar en el programa con una charla sobre las ventajas y diferentes opciones que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la mañana del miércoles 28 de marzo. El Secretario del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, José Nicolás Saiz, fue quien se dirigió a los estudiantes de último curso de Bachilllerato del instituto, que fue presentado por el Director del mismo, José Nicasio Gutiérrez. Gutiérrez animó a los presentes a estudiar en la universidad en la que, además de ejercer como profesor tutor, cursó las titulaciones de Psicología y Pedagogía. Asimismo, Carolina Cobo, Orientadora del instituto, titulada en Psicología por la UNED, acompañó a ambos durante el evento en la mesa presidencial.

La charla se centró en los estudios oficiales que se imparten a distancia en la UNED y los distintos tipos de tutorías que se pueden recibir, tanto en Centros Asociados como virtualmente. Así pues, Saiz destacó la formación reglada (Grados, Másteres) pero también la formación no reglada (Idiomas, cursos, talleres, actividades culturales, exposiciones…) que se recibe en la UNED, cuya sede en Cantabria se encuentra en la Calle Alta de Santander, con el objetivo de aproximar a los estudiantes a la universidad a distancia, sus instalaciones en Cantabria, y aportar un mayor conocimiento sobre la metodología de la mayor universidad de España y de Europa. Una universidad pública, de ámbito estatal, que no necesita notas de corte para acceder a sus estudios de Grado Oficiales.