Ciclo de Conferencias para conocer la historia de Liébana más allá del Beato

Actividad cultural en UNED Cantabria

Viernes 13 y 20 de abril en UNED Cantabria

Acceso gratuito, previa inscripción obligatoria

Durante las mañanas de dos viernes seguidos, 13 y 20 de abril, en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria cinco docentes de Historia, Derecho y Turismo, compartirán diferentes enfoques acerca de la historia del Valle cántabro de Liébana en una serie de conferencias agrupadas en un Ciclo sin precedentes. El acceso al evento en UNED Cantabria –situada en el número 82 de la calle Alta de Santander- es gratuito, aunque es preciso estar inscrito previamente en el mismo.

El Ciclo de conferencias sobre “La historia de Liébana más allá del Beato” empezará el viernes 13 de abril y será Miguel Ángel Sánchez, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria quien hablará de “La Provincia de Liébana en el siglo XVIII. Radiografía de un microcosmos”. Después, Manuel Estrada, Profesor Titular de Historia del Derecho de la Universidad de Cantabria expondrá las “Historias de liberales y carlistas en la Liébana decimonónica”.  

Continuarán las charlas el viernes, 20 de abril a las 9:30 h. con Karen Mazarrasa, procedente de la Escuela de Turismo Altamira que dedicará la sesión a desgranar “El Barroco en Liébana”, para seguir con Rafael Palacio, Doctor en Historia quien se centrará en “1808: el año de los cambios”. Pasado el mediodía, será el turno del último ponente del Ciclo, Juan Baró, Catedrático, Profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Cantabria, para guiarnos por “El Camino hacia Santiago desde el Lignum Crucis: el derecho del peregrino”.

Más información e inscripción: Web del Ciclo de conferencias sobre “La historia de Liébana más allá del Beato”

Web de Actividades y cursos de UNED Cantabria