2020 trae nuevos cursos a UNED Cantabria

cursos-uned-cantabria-universidad-santander

Siempre apostando por la formación continua, 2020 trae nuevos cursos a UNED Cantabria

El inicio de 2020 se presenta en el Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria con una serie de cursos cuya temática resulta innovadora respecto a la programación de otros años.

“La vocación fundacional de la UNED es garantizar la igualdad de oportunidades en los Estudios superiores, y promover la formación continua”, ya lo dijo la directora de la sede de la UNED en UNED Cantabria en su discurso del acto de apertura del curso 2019-2020 el 15 de noviembre del año pasado. Y esa formación continua se extenderá a lo largo de 2020 con diferentes propuestas en las actividades extra-académicas, en variedad de formatos, tipología y duración.

El 4 de febrero estrenará el año la actividad Fact checking: Taller de verificación de bulos, impartida por Oscar Allende, Periodista, Director del periódico digital www.elfaradio.com con asistencia en modalidades online en directo y/o en diferido y presencial en al sede de la UNED en Cantabria.

Para continuar con el curso acreditado por el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de la UNED, Estadística y Probabilidad: Nivel 0, que se llevará a cabo los lunes, del 17 de febrero al 27 de abril de 2020 online en directo (no diferido) y presencial. Faustino Prieto, Doctor en Economía y Profesor Tutor del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, y Oscar Luis Alonso, Profesor Asociado de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa en la Universidad de Cantabria y Técnico Economista de la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA) explicarán el programa de esta actividad formativa que ya tiene asignado 1 crédito ECTS.

La semana siguiente, concretamente el 28 de febrero, dará comienzo el monográfico dedicado a la Introducción a la restauración ambiental de áreas degradadas, con las opciones de asistencia presencial o a través de Internet, online, en directo y/o en diferido. Dirigido por Antonio Fernández, Doctor, Experto en ciencias ambientales y en gestión y ordenación de recursos naturales y Profesor Titular del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, que, además, avala dicha actividad para la que se ha tramitado 1 crédito ECTS. Álvaro Budiño, Ingeniero de Caminos y Consultor, y Bruno Palazuelos, Técnico Ambiental, Geógrafo y  Consultor, serán los ponentes del curso que organiza UNED Cantabria, en colaboración con la Delegación Territorial de Cantabria del Colegio de Geógrafos.

En la misma modalidad de asistencia y ese mismo día, el último viernes de febrero, Bárbara Armenteros, Fisioterapeuta, y Noa Calleja, Educadora Social experta en Intervenciones Asistidas con Caballos, empezarán la acción formativa que, bajo el título de Intervenciones Asistidas con Caballos: Un enfoque Terapéutico, dirige  Mario Pena, Vicerrector de Formación Permanente para el Desempeño Profesional y Desarrollo Social de la UNED, Profesor en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II de la Facultad de Educación de la misma  universidad, que avala el mencionado curso para la obtención de 1 crédito ECTS.

Habrá que esperar al último fin de semana de marzo para asisitir, de igual forma que el anterior, al curso sobre Mujer y Género en la antigua Roma. Por tanto, durante la tarde del viernes 27 y la mañana del sábado 28 de marzo de 2020, Irene Mañas, Profesora Ayudante-Doctora del Departamento de Historia Antigua de Facultad de Geografía e Historia de la UNED, que avala la actividad con 0.5 créditos ECTS (en trámite); y José Nicolás Saiz, Profesor-Tutor de Historia Antigua del Centro Asociado a la UNED en Cantabria -quienes, además, dirigen y codirigen la actividad, respectivamente-, desgranarán el programa del curso junto a Rosa María Cid, Catedrática de Historia Antigua de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo; Pedro David Conesa, Investigador en Formación de la Universidad de MurciaUniversità degli Studi di Roma-Tor Vergata; y Carla Rubiera, Profesora Ayudante-Doctora de Historia Antigua de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo.

También está inmerso el Centro en la segunda edición del Certamen de Fotografía “Observatorio de Igualdad de Oportunidades” UNED-Cantabria, en el que pueden participar, hasta el 31 de enero, profesionales de la fotografía o personas aficionadas, mayores de edad y de cualquier nacionalidad, presentando hasta un máximo de tres fotografías por participante, en color o en blanco y negro.

 

Más actividades de UNED Cantabria

 

Texto y fotografía: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

2020 trae nuevos cursos a UNED Cantabria