Los exámenes cierran el primer cuatrimestre en UNED Cantabria

Los exámenes cierran el primer cuatrimestre en UNED Cantabria

Hasta el 14 de febrero los exámenes cierran el primer cuatrimestre en UNED Cantabria. Dos semanas de exámenes durante las que se evalúa a los estudiantes en sedes nacionales, centros penitenciarios, embajadas y bases militares internacionales

El lunes 27 de enero empezaron en la UNED los exámenes correspondientes a las Primeras Pruebas Presenciales de la convocatoria correspondiente al primer cuatrimestre del curso académico 2019-2020. Por tanto, el Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, con sede en Santander, ha recibido a los estudiantes que han decidido presentarse a sus exámenes a lo largo de esta primera semana. Tras la semana de transición, volverán a realizarse las pruebas la segunda semana de febrero, hasta el viernes 14.

UNED Cantabria, a través de su página Web, informa sobre los exámenes que se celebran en su sede durante esas dos semanas. Al estar ubicado en la calle Alta de Santander, el Centro UNED de Cantabria se encuentra próximo a paradas de autobuses, además, dispone de aparcamiento especial para bicicletas junto a la entrada y un abono prepago de cincuenta horas del aparcamiento de la Plaza de México -especial para usuarios del Centro-, de modalidad anual, y el bono-tarjeta semestral de treinta horas por un precio de quince euros.

Son dos semanas de exámenes durante las que se evalúa a los estudiantes en sedes nacionales, centros penitenciarios, embajadas y bases militares internacionales. El examen de quienes  estudian en la mayor universidad española por número de matrículas, la UNED, será en alguno de los 61 centros UNED y las 117 aulas universitarias repartidas por toda la península, las islas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; o en alguno de  14 centros UNED en el exterior  -Bata, Berna, Bruselas, Buenos Aires, Caracas, Berlín (Munich y Frankfurt), Lima, Londres, Malabo, México, París y Sao Paulo-, distribuidos en 3 continentes, en Europa, África, América del Norte y América del Sur; o en las 4 sedes habilitadas únicamente para las pruebas presenciales – Nueva York, Roma, Bogotá y Santiago de Chile-; o en alguno de los Centros Penitenciarios; o en alguno de los espacios habilitados para 33 deportistas de élite que estudian en la UNED.

Por otro lado, los estudiantes que pertenecen al cuerpo diplomático y personal de embajadas y los militares y personal de Defensa desplazados en misiones internacionales en Tierra o Mar podrán examinarse gracias a un despliegue tecnológico que los interconectará desde sus bases y delegaciones con la sede del rectorado de la UNED. Accederán a esta convocatoria los estudiantes de las embajadas y consulados de Australia; Corea del Sur; Egipto; Emiratos Árabes Unidos; Filipinas; Hong Kong; India; Israel; Kenia; Nicaragua; Panamá; Rumanía; Serbia; Singapur y Turquía. Y se examinarán aquellos con misión en las bases militares de Afganistán, Gabón, Iraq, Líbano, República Centroafricana, Somalia y Turquía.

Todo ello supone la participación en las pruebas presenciales de 764 profesores, distribuidos en 208 tribunales, entre ellos, los 79 docentes adscritos a los 43 desplazados a Instituciones Penitenciarias de todo el país.

La UNED cuenta con una oferta formativa que aglutina 28 títulos de Grado76 Másteres Universitarios EEES, 19 programas de Doctorado adaptados al marco europeo y articulados a través de la Escuela Internacional de Doctorado y más de 500 cursos de Formación Permanente, así como 16 idiomas, incluida la lengua de signos española, programas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 o 45 años, y el programa UNED Sénior para mayores de 55 años. La UNED mantiene su oferta de 11 Grados Combinados que permiten la obtención de dos títulos independientes de Grado. Su metodología educativa combina los estudios a distancia u online y presenciales, apoyada en la innovación tecnológica permanente. Todas y todos los estudiantes de la UNED se integran en una amplia comunidad virtual con numerosos servicios en línea a su disposición.

 

Toda la información sobre los exámenes UNED en Cantabria

 

Texto y fotografía: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Fuente: Comunicación UNED

Los exámenes cierran el primer cuatrimestre en UNED Cantabria