Conocer diferentes experiencias educativas en la escuela infantil con UNED Cantabria

Conocer diferentes experiencias educativas en la escuela infantil con UNED Cantabria

José Quintanal expondrá vivencias educativas con la participación del alumnado, del 16 de febrero al 10 de mayo, en modalidad presencial y online, en directo y en diferido para conocer diferentes experiencias educativas en la escuela infantil con UNED Cantabria

A veces decidimos actualizar, refrescar conocimientos o buscamos simplemente complementar nuestra formación académica. Esto es posible gracias a la formación continua de UNED Cantabria, con una programación de acciones formativas, generalmente de corta duración, a la que van incorporándose novedades a medida que avanza el año. En los diferentes cursos y actividades de Extensión Universitaria de UNED Cantabria puede matricularse toda persona mayor de edad que esté interesada en las temáticas que plantean, por tanto, no es requisito obligatorio ser estudiante de la UNED.

 Entre el 16 de febrero y el 10 de mayo, el curso de Extensión Universitaria sobre Experiencias educativas en la escuela infantil, está destinado a profesionales de Educación Infantil, maestros y maestras, técnicos/as superiores, educadores/as y orientadores/as, así como a estudiantes de diferentes grados, implicados y comprometidos con el conocimiento de la actividad que se lleva a cabo actualmente en la escuela infantil. El curso permitirá enriquecer el conocimiento de las diferentes vivencias educativas que hoy día se llevan a cabo, pero, además, dada la participación personal del alumnado, éstos podrán enriquecer su bagaje experiencial.

Dirigido e impartido  en UNED Cantabria por José Quintanal, Profesor titular de Universidad de la Facultad de Educación de la UNED, el curso ofrece conocer un amplio espectro de experiencias educativas que se llevan a cabo en la escuela infantil, reflexionar y profundizar en el carácter formativo y el enriquecimiento pedagógico que requiere la educación infantil, actualmente, así como generar experiencias de trabajo colaborativo y enriquecer la experiencia personal mediante el desarrollo grupal de las actividades de Formación,  conformando, en definitiva, una fuente de recursos experienciales de carácter grupal y abierto a la comunidad educativa.

Al igual que el curso protagonista de este texto, que se impartirá en modalidad presencial en UNED Cantabria y también online, en directo y en diferido, se desarrollarán en Santander a lo largo del primer cuatrimestre de 2024 las siguientes acciones formativas:

 

Previstos Cursos de Verano, Congreso y cursos de Extensión en otras sedes colaboradoras

UNED Cantabria ya está trabajando en otras actividades a lo largo de este año, de hecho, a las ya mencionadas, hay que sumar las previstas en sus sedes colaboradoras.

El IES Zapatón de Torrelavega volverá a ser la sede tanto de un curso de Extensión Universitaria como de los Cursos de Verano de UNED Cantabria con tres monográficos cuyas temáticas adelantamos: Educación Social, Historia del Arte y Psicología.

Colindres contará de nuevo en octubre con el Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo, centrado, en su tercera edición, en “La muerte en el Mundo Antiguo”. Asimismo, en el Centro Colaborador de la villa marinera tendrá lugar, hacia noviembre, el curso de Extensión Universitaria dedicado a la adolescencia.

 

Para estar al día de las novedades

La programación se desarrolla durante todo el año, UNED Cantabria ofrece actividades extraacadémicas de diferente tipología de las que se informa en la página del Centro Universitario, a través del correo electrónico y en las redes sociales. Para estar al día de todas las novedades existe la posibilidad de suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria, tan solo es precisa una dirección de correo electrónico y, de esta forma, recibiendo un aviso directamente cuando se abre la matrícula de los cursos.

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

Conocer diferentes experiencias educativas en la escuela infantil con UNED Cantabria