La fiscal Pilar Santamaría, profesora tutora de UNED Cantabria

La fiscal Pilar Santamaría, profesora tutora de UNED Cantabria

Se incorporará a la Fiscalía Anticorrupción la fiscal Pilar Santamaría, profesora tutora de UNED Cantabria. Representó al Ministerio Público en el caso “La Loma”, de Castro Urdiales

Como Profesora Tutora del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, Pilar Santamaría Villalain desarrolla su labor en la sede universitaria en asignaturas relacionadas con el ámbito del derecho.

Santamaría, fiscal delegada de Medio Ambiente en Cantabria y encargada de representar al Ministerio Público en el caso “La Loma”, de Castro Urdiales, ocupará una de las nueve plazas de la Fiscalía Anticorrupción. Por este motivo, UNED Cantabria manifiesta su satisfacción al contar con profesionales como ella entre quienes imparten las tutorías a los estudiantes de la Universidad.

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (Fiscalía Anticorrupción), ​es una Fiscalía Especial, integrada en el Ministerio Fiscal español, investiga los procesos de especial trascendencia, relativos a delitos económicos u otros cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos relacionados con el fenómeno de la corrupción. También asume la investigación de los delitos económicos cometidos por grupos organizados, salvo que sean de competencia específica de la Fiscalía Antidroga o de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Fotografía: Roberto Ruiz.

La fiscal Pilar Santamaría, profesora tutora de UNED Cantabria