,

UNED Cantabria, premio a las Buenas Prácticas

UNED Cantabria, premio a las Buenas Prácticas

El Consejo Social de la UNED premia las “Buenas Prácticas” llevadas a cabo por el “Observatorio de Igualdad de Oportunidades” del Centro Asociado a la UNED en Cantabria

En su reunión de 11 de noviembre de 2020, la Comisión de Gestión Interna del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) confirmó que el Premio a las “buenas prácticas” puestas en marcha por un Centro Asociado nacional o en el extranjero, de la convocatoria 2020, ha sido concedido al Centro de la UNED en Cantabria.

Dotado con 5.000 euros, el premio supone un reconocimiento a las distintas acciones de carácter social y educativo llevadas a cabo por el “Observatorio de Igualdad de Oportunidades” de UNED Cantabria.

La UNED nace con la vocación de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios superiores. Es una universidad que, en el cumplimiento de su actividad, dirige su atención de forma especial a las demandas sociales y en el cumplimiento de la función social que la ha caracterizado desde su creación.

En este contexto el Centro Asociado a la UNED en Cantabria, con el interés de asumir este «compromiso de responsabilidad social», que estatutariamente lo definen, crea en 2017 el Observatorio de Igualdad de Oportunidades.

Su finalidad es la detección y denuncia de situaciones de desigualdad y, por ello, discriminatorias que, de forma, más o menos permanentes, afectan a colectivos vulnerables, por cualquier razón, bien sea de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Tras esta primera labor, con la que también se pretende la sensibilización de la sociedad, el Observatorio propone acciones que contribuyen, en cierta medida, a corregir estas situaciones de discriminación.

Ver vídeo  del Observatorio Igualdad Oportunidades UNED Cantabria

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

 

UNED Cantabria, premio a las Buenas Prácticas