Convenio “Santander a punto” entre el Ayuntamiento de Santander y UNED Cantabria

Firmado el convenio "Santander a punto" entre el Ayuntamiento de Santander y UNED Cantabria

La Alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la Directora del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín, han suscrito un convenio que se contempla en el plan de choque denominado “Santander a punto”. Firmado el convenio “Santander a punto” entre el Ayuntamiento de Santander y UNED Cantabria.

En dicho documento, firmado el 8 de octubre, se concreta que el Excelentísimo Ayuntamiento de Santander suma al convenio ya existente entre ambas instituciones y la cesión del edificio como sede de la Universidad, la adquisición de fondos bibliográficos en el centro universitario, facilitando la accesibilidad a los futuros estudiantes y atenuando así los gastos de su formación. 

 

Una sede con historia

El Centro Asociado a la UNED en Cantabria comparte instalaciones con el Colegio Público de Infantil y Primaria Ramón Pelayo, un histórico edificio del año 1928, situado a escasos metros de la Rotonda de Cuatro Caminos. Tras una laboriosa rehabilitación y readaptación de espacios del ala oeste del mismo, el 17 de octubre de 2002 tuvo lugar la inauguración de la nueva sede que contaría así con 1.500 metros cuadrados. A partir de entonces, la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria compartiría el número 82 de la Calle Alta con el Colegio, constituyéndose en la tercera localización, tras pasar por Cazoña y el Paseo de Canalejas.

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Fotografía: Ayuntamiento de Santander.

Convenio “Santander a punto” entre el Ayuntamiento de Santander  y UNED Cantabria