Mar y montaña haciendo Geoturismo con UNED-Cantabria y Colindres

Mar y montaña haciendo Geoturismo con UNED-Cantabria y Colindres

Curso en el Centro Colaborador UNED del Ayuntamiento de Colindres sobre el patrimonio geológico y los paisajes de la cornisa cantábrica, en modalidades presencial y online (en directo y en diferido), del 22 de noviembre al 1 de diciembre. Mar y montaña haciendo Geoturismo con UNED-Cantabria y Colindres

Por quinto año consecutivo, el Excelentísimo Ayuntamiento de Colindres y UNED-Cantabria colaboran en materia formativa con propuestas para este otoño, como la que ha que Patricio Martínez, Doctor en Ciencias Geológicas y Profesor Tutor de UNED-Cantabria ha preparado sobre Geoturismo en la cornisa cantábrica.

Este curso de Extensión Universitaria, en modalidad presencial y online, tendrá lugar en el Centro Colaborador UNED-Cantabria en Colindres. Durante los martes y los jueves del 22 de noviembre al 1 de diciembre, se impartirá el monográfico, en el que Patricio Martínez ha recopilado los contenidos de este curso que, además, dirige y en el que mostrará, junto a ponentes como Francisco Javier Barba, Doctor en Ciencias Geológicas y Catedrático de Biología y Geología; José María Fernández, Biólogo y Profesor Tutor del Grado en CC. Ambientales en UNED-Cantabria; y Gerardo García-Castrillo, Doctor en Ciencias Biológicas y exdirector del Museo Marítimo del Cantábrico, que la cornisa cantábrica posee entornos de singular atractivo natural y paisajístico, con una personalidad propia y armoniosa, combinación de mar y montaña, desarrollados sobre una geología y elementos geológicos, ideales para practicar el geoturismo. El Departamento de Geografía de la UNED presenta esta actividad formativa en el que la geología constituye el soporte físico que acoge componentes biológicos (comunidades vegetales y faunísticas) y sistemas socioeconómicos que en conjunto dan a la cornisa cantábrica rasgos únicos y diferentes, que hacen de ella una cautivadora región turística.

La cornisa cantábrica posee entornos de singular atractivo natural y paisajístico, con una personalidad propia y armoniosa, combinación de mar y montaña, desarrollados sobre una geología y elementos geológicos, ideales para practicar el geoturismo. Por tanto, la geología constituye el soporte físico que acoge componentes biológicos (comunidades vegetales y faunísticas) y sistemas socioeconómicos que en conjunto dan a la cornisa cantábrica rasgos únicos y diferentes, que hacen de ella una cautivadora región turística. En esta línea se desarrollará el programa del curso, en el que se verán los elementos naturales de especial valor geológico y paisajístico, el atractivo singular de los paisajes, acantilados e itinerarios geoturísticos como buena forma de disfrutar de la naturaleza. En definitiva, el objetivo de este curso es identificar, conocer, interpretar y destacar el patrimonio geológico y paisajes de la cornisa cantábrica que son, o pueden ser, un atractivo turístico especial por el gran potencial geoturístico que ofrecen.

Más actividades de UNED-Cantabria

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED-Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.
Mar y montaña haciendo Geoturismo con UNED-Cantabria y Colindres