UNED-Cantabria celebrará en el Palacio de Festivales el acto de apertura del curso 2022-2023

UNED-Cantabria celebrará en el Palacio de Festivales el acto de apertura del curso 2022-2023

El 23 de noviembre, a partir de las 18:00 h., UNED-Cantabria celebrará en el Palacio de Festivales el acto de apertura del curso 2022-2023

 La del curso 2019-2020 fue la última celebración de apertura de un curso académico en UNED-Cantabria. Tras el paréntesis provocado por la pandemia, se retoma la actividad también en este sentido para vestir de homenajes y emociones la sala Argenta del Palacio de Festivales el 23 de noviembre, a partir de las 18:00 h.

Será una tarde muy emotiva en un año en el que la UNED celebra su 50 aniversario.

Está previsto que asistan al solemne acto de apertura del curso académico 2022-2023 el Rector de la UNED, Ricardo Mairal; Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, Vicepresidente de Cantabria, Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y Presidente de la Junta Rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria; Gema Igual, Alcaldesa de Santander; además de las autoridades de UNED-Cantabria, Ana Martín y José Nicolás Saiz, Directora y Secretario del Centro Universitario, respectivamente.

En el evento académico, en el que intervendrán las autoridades de las instituciones que integran el Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria, se hará lectura de la Memoria del curso 2021-2022, se entregarán insignias y becas a quienes han terminado sus estudios durante los tres últimos cursos y no faltarán homenajes de diferente índole.

La Camerata Coral UNED-Cantabria amenizará un acto que pretende festejar los logros de los estudiantes de la UNED junto a sus familias y hacer partícipe de ello a la sociedad de la que forman parte.

La lección inaugural, “Identidad, frontera, discurso y diccionarios”, correrá a cargo de José Ramón Carriazo, Secretario Académico del Programa de Doctorado en Filología en la Escuela Internacional de Doctorado y Profesor titular de universidad del Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la Facultad de Filología de la UNED.

Programa del Acto de apertura del curso 2022-2023

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED-Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.
UNED-Cantabria celebrará en el Palacio de Festivales el acto de apertura del curso 2022-2023