,

Matrícula abierta en la UNED para el curso 2019-2020

Matrícula abierta en la UNED para el curso 2019-2020

Sin notas de corte ni límite de plazas para acceder a los estudios de Grado en la UNED. Hasta el 23 de octubre, en estudios de Grado, Posgrados Oficiales y Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, matrícula abierta en la UNED para el curso 2019-2020

El Centro UNED de Cantabria, ubicado en el ala Oeste del Colegio Público Ramón Pelayo de Santander, dispone de aula de informática con personal de apoyo para la realización de admisión y matrícula en la universidad en su horario de apertura al público.

 

Hasta el 23 de octubre

La UNED abrió el 5 de julio su plazo de matrícula para todos sus estudios de Grado, Posgrados oficiales y el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Se consolida así la iniciativa de la universidad de adelantar su periodo de matriculación al mes de julio y de abrir un segundo plazo en febrero para que los alumnos puedan planificar y gestionar de forma óptima sus estudios.

De esta forma, desde hoy y hasta el próximo 23 de octubre, salvo el periodo comprendido entre el 2 y el 18 de agosto en el que el servicio permanecerá inactivo con motivo del cierre vacacional de la universidad, estos estudiantes ya pueden formalizar su matrícula de forma totalmente online. Del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020 se abrirá un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

 

Grados

Los estudiantes de cualquiera de las 28 titulaciones de Grado que ofrece la UNED pueden matricularse ya en la página web de la universidad. Igualmente, permanece abierto el periodo de admisión que se inició el pasado 18 de junio. La UNED ofrece la posibilidad de realizar 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

 

Másteres EEES

En el caso de los posgrados oficiales, los estudiantes de nueva matrícula están aún en plazo para solicitar su admisión en todos los másteres, a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y el Máster Universitario en Investigación en Inteligencia Artificial. En cuanto a la matrícula definitiva, podrá realizarse en el mismo periodo, del 5 de julio al 23 de octubre, de forma online. Los estudiantes antiguos de máster realizarán su preinscripción del 10 al 30 de septiembre, excepto los matriculados en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que lo harán del 2 al 9 de septiembre. Una vez admitidos, podrán matricularse hasta el 23 de octubre.

Doctorado, idiomas y mucho más Actualmente, permanece abierto hasta el 12 de julio el plazo de solicitud de admisión para los Programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior. El próximo 3 de septiembre se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 8 de noviembre.

 

Plan de Acogida

Con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiar a sus alumnos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones, una vez que se encuentra la matrícula abierta en la UNED para el curso 2019-2020.

 

Último año para antiguos Bachilleres

Los estudiantes con un título de Bachiller del sistema educativo español, anterior al actual, pueden matricularse en un Grado de la UNED sin necesidad de tener superadas las pruebas de acceso a la Universidad. Los estudiantes del bachillerato actual (regulado en la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre -LOMCE), sí necesitan tener superada la EBAU. Esta normativa de admisión de la UNED cambiará en el curso 2020-2021 por lo que este año es la última oportunidad para matricularse en un Grado de la UNED con un título de bachillerato antiguo sin pruebas de acceso superadas.

 

Más información sobre admisión y matrícula en la UNED

Matrícula abierta en la UNED