La representación de los animales en el Arte se estudiará en UNED Cantabria

La representación de los animales en el Arte se estudiará en UNED Cantabria

Curso sobre Animalística desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea, del 10 al 24 de abril de 2024, presencial y online, en directo y en diferido: la representación de los animales en el Arte se estudiará en UNED Cantabria

Matrícula abierta en la formación continua de UNED Cantabria, con una programación de acciones formativas de corta duración, a la que van incorporándose novedades a medida que avanza el año. Algo a tener en cuenta es que en los cursos de Extensión Universitaria y demás actividades de UNED Cantabria puede matricularse toda persona mayor de edad que esté interesada en las temáticas que plantean, por tanto, no es requisito obligatorio ser estudiante de la UNED.

 Los animales y los seres humanos han mantenido una estrecha relación a lo largo de la Historia. El interés por representarlos nos ha legado un sinfín de obras de arte a través de cuyo análisis podemos indagar sobre las diferentes maneras de mirar el mundo de cada cultura. Animales domésticos, fauna salvaje, especies cinegéticas y, cómo no, animales fantásticos nos permitirán revisitar los espacios del Arte y de la vida desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea. Sara Del Hoyo, Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, especializada en materia de inventario, catalogación y documentación de bienes culturales, será la encargada de guiarnos en esta aventura que tendrá lugar en UNED Cantabria los días 10, 17 y 24 de abril de 2024, en horario de 16:00 a 20:00 h., en modalidad presencial y también Online, en directo y en diferido.

Animalística: la representación de los animales en la Historia del Arte está orientado a estudiantes y, en general, a cualquier persona interesada en la temática. Asimismo, se relacionan entre los posibles destinatarios los ya especialistas y profesionales que deseen reciclar o actualizar sus conocimientos, con una visión y revisión transversal de los mismos. Dado el carácter del curso, las disciplinas afines se enmarcan, principalmente, dentro de las ramas de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Bellas Artes.

 Otros cursos y seminarios tienen cabida en la programación de UNED Cantabria durante el primer cuatrimestre de 2024:  

 

 Sedes colaboradoras para Congresos, Cursos de Verano, y cursos de Extensión

En Torrelavega, el Instituto de Educación Secundaria Zapatón, volverá a ser la sede tanto de un curso de Extensión Universitaria, que estará dedicado en esta ocasión a la vida cotidiana en la antigua Roma, como de los Cursos de Verano de UNED Cantabria con tres monográficos sobre la Educación Social, la Historia del Arte y la Psicología.

En el Centro Colaborador de Colindres se celebrará la tercera edición del Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo, que este año dará protagonismo a “La muerte en el Mundo Antiguo”. Y, en noviembre, se impartirá el curso de Extensión Universitaria sobre los desafíos educativos en la adolescencia.

 

Boletín informativo con las novedades 

Con una programación abierta de la que se informa oportunamente en la página informativa del Centro Universitario, a través del correo electrónico y en las redes sociales, nuevas actividades de diferente tipología se ponen en marcha en UNED Cantabria a lo largo del año. Por eso, para estar al día de todas las novedades, existe la posibilidad de suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria para recibir un aviso a medida que se abren las inscripciones de los nuevos cursos.

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

La representación de los animales en el Arte se estudiará en UNED Cantabria