El curso con el que ampliar conocimientos de Astronomía en UNED Cantabria

El curso con el que ampliar conocimientos de Astronomía en UNED Cantabria

Para participantes familiarizados con las nociones astronómicas básicas, el curso con el que ampliar conocimientos de Astronomía en UNED Cantabria, entre el 12 de abril y el 17 de mayo de 2024, presencial y online (en directo y en diferido)

La programación de la formación continua de UNED Cantabria, está principalmente basada en acciones formativas de corta duración, a la que van incorporándose novedades a medida que avanza el año. En los cursos de Extensión Universitaria y demás actividades de UNED Cantabria puede matricularse toda persona mayor de edad que esté interesada en las temáticas que plantean, por tanto, no es requisito obligatorio ser estudiante de la UNED.

La Astronomía es una actividad en la cual es posible, incluso con un equipamiento modesto, aportar datos significativos a la comunidad científica. En el curso Ampliación de Astronomía: aprendiendo a observar el cielo (3ª edición) Neila Campos, Matemática, Profesora Tutora de Matemáticas en UNED Cantabria y Presidenta de la Agrupación Astronómica Cántabra, pasará revista a los distintos tipos de observaciones que están al alcance del astrónomo amateur, tanto aquellas de índole lúdica como las que producen información útil para la ciencia astronómica.

Este curso de Extensión Universitaria se impartirá presencialmente en UNED Cantabria y también online (en directo y en diferido), los viernes del 12 de abril al 17 de mayo de 2024, en horario de 18:00 a 20:00 h.

Dirigido por Amalia Williart, Profesora Titular del Dpto. de Física Interdisciplinar, de asignaturas en los Grados en Física y Matemáticas en la UNED, la actividad se plantea como continuación de cualquiera de las ediciones de “Introducción a la Astronomía: descubrir el universo con nuestros propios ojos”. No es imprescindible haber asistido a dicho curso de introducción, pero sí se supondrá a los participantes familiarizados con las nociones astronómicas básicas, en particular con la visibilidad del cielo a simple vista y con prismáticos. El curso pretende que los participantes amplíen sus conocimientos de Astronomía de una forma práctica, con el objetivo de saber qué tipos de observaciones y toma de datos están al alcance del astrónomo amateur con un equipamiento que puede ser modesto o más potente.

UNED Cantabria durante el primer cuatrimestre de 2024 también ofrece otras propuestas: 

 

El Congreso, los Cursos de Verano, y los cursos de Extensión de en las sedes colaboradoras de UNED Cantabria

La actividad no cesa en la propia sede de la UNED en Cantabria y en sus sedes colaboradoras hay presencia de la Universidad en momentos puntuales. Concretamente, en Torrelavega, el Instituto de Educación Secundaria Zapatón, volverá a ser la sede tanto de un curso de Extensión Universitaria, que estará dedicado en esta ocasión a la vida cotidiana en la antigua Roma, como de los Cursos de Verano de UNED Cantabria con tres monográficos sobre la Educación Social, la Historia del Arte y la Psicología.

Mientras que en el Centro Colaborador de Colindres se celebrará la tercera edición del Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo, que este año dará protagonismo a “La muerte en el Mundo Antiguo”. Y, en noviembre, se impartirá el curso de Extensión Universitaria sobre los desafíos educativos en la adolescencia.

 

Al día de novedades con la suscrición gratuita la Boletín informativo 

No cesan las propuestas formativas en UNED Cantabria, con una programación abierta de la que se informa oportunamente en la página informativa del Centro Universitario, a través del correo electrónico y en las redes sociales. Por eso, para estar al día de todas las novedades, existe la posibilidad de suscribirse gratuitamente al Boletín de Actividades de UNED Cantabria para recibir aviso por correo electrónico a medida que se ponen en marcha nuevos cursos.

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

El curso con el que ampliar conocimientos de Astronomía en UNED Cantabria