,

Abierta la matrícula del segundo cuatrimestre en la UNED

Abierta la matrícula del segundo cuatrimestre en la UNED

Del 4 de febrero al 10 de marzo, abierta la matrícula del segundo cuatrimestre en la UNED. La Universidad pública con el mayor campus de Europa que combina la formación online y semipresencial, sin notas de corte

La UNED, el mayor campus universitario de Europa, habilita su período de matrícula entre el 4 de febrero y el 10 de marzo para las asignaturas del Segundo Cuatrimestre de los estudios de Grado, Grados Combinados, Microgrados y la mayoría de los Másteres Oficiales (siempre y cuando se haya concedido la Admisión a principios de este curso 2020/2021). Todas estas opciones están destinadas a estudiantes no matriculados anteriormente y a quienes quieran ampliar asignaturas y cumplan los requisitos establecidos en las normativas específicas de Grado y Máster. Quienes deseen presentarse a la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 o 45 años, su periodo de matrícula se extiende hasta el 15 de marzo.

El objetivo de la UNED es flexibilizar todos los plazos para permitir que los estudiantes encajen sus pruebas y evaluaciones a sus condiciones individuales de vida laboral y personal. Dentro de la amplia gama de opciones de formación superior que ofrece la UNED es preciso revisar la normativa específica de determinados estudios que incorporan anexos o excepciones, como, por ejemplo, el Grado y TFG de Psicología, que permite la matrícula cuando se precisa un pequeño número de créditos para completar el Plan de Estudios y alcanzar la titulación. Para la mayor parte de oferta de másteres rige la norma general y en los TFM tutelados es preciso un acuerdo con el coordinador o coordinadora de sus estudios. No se admitirán solicitudes de matrícula en las asignaturas de carácter anual ni en las prácticas curriculares. Tampoco se admite, en esta convocatoria, el pago fraccionado de la matrícula.

La UNED parte con ventaja en cuanto a las clases en línea, ya que es una de las dos alternativas de las que disponen todos los estudiantes de la universidad a distancia, complementadas con las tutorías en las aulas de los 61 centros ubicados en todas las comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, además de los 12 centros internacionales, ubicados en 4 de los 5 continentes. La generalización de las clases online, con profesores y tutores emitiendo desde sus casas en época de confinamiento o desde sus centros cuando ha sido posible y necesario, ha resultado una apuesta de rápida implantación.

Cantabria cuenta con sede de la UNED desde el curso 1980-1981. Ubicada actualmente en el ala Oeste del Colegio Público Ramón Pelayo, en el número 82 de la calle Alta de Santander, la actividad de UNED Cantabria queda reflejada en su página Web y en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Telegram, Flickr, Ivoox, Pinterest y YouTube. Todas las tutorías presenciales que imparte UNED Cantabria (con aforo restringido y medidas higiénico-sanitarias especiales) se están impartiendo también a través de la plataforma INTECCA de la UNED y siguiendo el Plan de Contingencia UNED Cantabria para una Presencialidad Adaptada Curso 20/21.

 

Todas las opciones de matrícula

Cómo matricularse ahora en Grado y Máster

Cómo matricularse ahora en Microgrados

Cómo matricularse de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 ó 45 años

 

Fuente: Comunicación UNED

Edición: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Abierta la matrícula del segundo cuatrimestre en la UNED