,

I Certamen de Fotografía “Observatorio de Igualdad de Oportunidades” de UNED Cantabria

UNED Cantabria, primer concurso de Fotografía, Observatorio de Igualdad de Oportunidades

El 15 de septiembre, último día para presentar las fotografías. 

Podrán participar en este premio profesionales de la fotografía o personas aficionadas, mayores de edad, de cualquier nacionalidad.

Convocado el I Certamen de Fotografía “Observatorio de Igualdad de Oportunidades” UNED Cantabria

El Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria (UNED) organiza la primera edición del Certamen de Fotografía “Observatorio de Igualdad de Oportunidades” UNED Cantabria. El plazo de presentación de los trabajos se abrió el 18 de abril y así permanecerá hasta el 15 de septiembre de 2018. Las obras presentadas versarán sobre el tema “La Igualdad de Oportunidades” y podrán participar en este premio profesionales de la fotografía o personas aficionadas, mayores de edad, de cualquier nacionalidad.

 

Obras, formato y premio

Los trabajos deberán ser inéditos y serán excluidas las fotografías que puedan constituir o suponer atentado contra la sensibilidad y la dignidad de cualquier persona. Además, podrán presentarse hasta un máximo de tres fotografías por participante, en color o en blanco y negro, concediéndose un único premio  en metálico de 500 euros y dos accésit.

Una exposición posterior recopilará las obras del certamen en el Centro Asociado a la UNED en Cantabria durante 30 días naturales, a partir del día siguiente de la finalización del plazo de entrega. Asimismo, con las obras presentadas a concurso se editará un catálogo virtual que se publicará y mantendrá en la WEB del Centro Asociado, dentro del enlace del Observatorio de Igualdad de Oportunidades.

 

El Observatorio de UNED Cantabria, desde diciembre de 2017

La Directora del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria, Ana Rosa Martín Minguijón, dio a conocer el 4 de diciembre, el Observatorio de Igualdad de Oportunidades, con el que “se tratará de denunciar situaciones de discriminación y colaborar, en la medida en la que seamos capaces, para evitarlas y promover la igualdad de oportunidades de todos”. En la presentación del Observatorio, recordó que “la UNED nace en 1973 y surge precisamente con la vocación de igualdad de oportunidades, en ese momento se orienta a la igualdad de oportunidades de la educación superior, pues había personas que no podían acceder por diferentes razones, de trabajo, familiares, económicas, de residencia, enfermedad, y de lo que se trata con esta universidad es de garantizar esa igualdad de oportunidades, con lo cual este Observatorio responde a la vocación con la que nace nuestra universidad”.

De esta forma, “la UNED, desde el inicio de su actividad, se vuelca en la Igualdad y dispone de Formación Permanente enfocada precisamente a fomentar el conocimiento de derechos; también creó UNIDIS, (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad), servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes de la UNED, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED; y la Oficina de Igualdad, que se hace cargo y potencia la gestión y promoción de las políticas de igualdad en el trabajo entre mujeres y hombres y para todas aquellas personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social”.

 

Web del Certamen de Fotografía

Web del “Observatorio de Igualdad de Oportunidades” UNED-Cantabria