,

Formación Permanente en la UNED

formación permanente UNED

AMPLIADO PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL 15 DE DICIEMBRE.

 

La UNED mantiene abierto el período de matrícula para su oferta de más de medio millar de cursos de Formación Permanente, en sus programas de Posgrado y de Desarrollo Profesional y Personal.

“La UNED es entidad acreditada ante el SEPE y la FUNDAE, lo que nos permite impartir este tipo de formación y ofrecer nuestros propios cursos de Formación Permanente a las empresas y trabajadores bajo esta modalidad… El objetivo es seguir avanzando en esta línea hasta incluir en la misma fórmula la práctica totalidad de nuestra oferta de Formación Permanente”, explica María José Lorenzo Segovia, vicerrectora de Formación Permanente.

“La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad”, continúa la vicerrectora, “desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello las empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Pueden decidir qué formación necesitan, cómo y cuándo la realizan, al tiempo que pueden decidir con quién. Es ahí donde la UNED tiene mucho que aportar, tanto en número de cursos como en dilatada y más que probada experiencia en el campo de la Formación Permanente”.

La Formación Permanente de la UNED se articula en dos grandes áreas: Programas de Postgrado y Programas de Desarrollo Profesional y Personal. El Programa de Posgrado está dirigido a personas que ya posean un título universitario y que deseen actualizar sus conocimientos o lograr una especialización. Permite obtener los diplomas de Experto, Especialista, título de Máster y/o Certificado de Formación del Profesorado. El Programa de Desarrollo Profesional y Personal dispone de dos niveles de certificación para los que no es necesario disponer de título universitario previo: los certificados de Enseñanza Abierta y los diplomas de Capacitación Profesional