,

Abierto el segundo plazo de matrícula en la UNED

Abierto el segundo plazo de matrícula en la UNED

La Universidad sin nota de corte, sin límite de plazas, en la que tú eliges qué estudiar, cuándo y dónde ya ha abierto el segundo plazo de matrícula en la UNED, hasta el 12 de marzo para estudios de Grado, Másteres Oficiales y Microtítulos. Ubicada en Santander, UNED Cantabria proporciona asesoramiento personalizado para orientarte sobre los estudios de la Universidad

La UNED ha abierto el 5 de febrero su segundo plazo de matrícula, que se extenderá hasta el 12 de marzo para estudios de Grado, Másteres Oficiales y Microtítulos. Además, hasta el 29 de marzo permanece abierta la matrícula para los exámenes de la Prueba Libre de Idiomas y, desde el 1 de febrero y hasta el 14 de marzo, para la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Puedes consultar toda la oferta académica y acceder al proceso de matrícula desde aquí. ¡No pierdas esta oportunidad y matricúlate en la UNED!

A este segundo plazo de matrícula podrán concurrir los estudiantes que cumplan una serie de requisitos. En el caso de los estudios de Grado, podrán matricularse nuevos estudiantes o ampliar matrícula aquellos que hayan cursado un número determinado de créditos. Se puede consultar toda la información en este enlace.

En el caso de los Másteres Oficiales, podrán ampliar matrícula aquellos estudiantes que se hayan matriculado de un mínimo de 20 créditos en el primer periodo. Además, podrán matricularse los alumnos que fueron admitidos en el proceso de preinscripción pero no formalizaron su matrícula y aquellos a los que como máximo les falten dos asignaturas y el Trabajo Fin de Máster para concluir sus estudios, siempre que cuenten en ambos casos con la autorización de la comisión coordinadora del Máster.

Finalmente, para optar a un Microtítulo -microgrado o micromáster los estudiantes deberán cumplir con los mismos requisitos generales de acceso al Grado o Máster y podrán matricularse de las asignaturas que consideren oportunas. La UNED, pionera en la implantación de esta formación, se sitúa así en la vanguardia europea en cuanto a la creación de microcredenciales, una formación que permite la especialización en áreas concretas sin necesidad de cursar un Grado o Máster completo.

 

Otros estudios

Desde el pasado 12 de enero y hasta el 29 de marzo, está abierta la matrícula para la Prueba Libre de Idiomas gestionada por el CUID UNED, el Centro de Idiomas de la universidad. Finalmente, desde el próximo 1 de febrero y hasta el 14 de marzo estará abierta la matrícula para la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.

Matricularse en la UNED convierte a los estudiantes en los protagonistas de su propio aprendizaje y les permite formar parte de la universidad pública más grande de España. Por ello, más de 200.000 estudiantes confían cada año en la UNED y disfrutan de un sistema de aprendizaje innovador que combina la docencia online y el acompañamiento presencial soportado por una plataforma tecnológica multidispositivo en constante evolución, gracias a la integración de la Inteligencia Artificial. Con ella, la UNED ofrece un modelo flexible y adaptado a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos, mientras potencia el aprendizaje activo y aporta calidad a la enseñanza.

 

Centros UNED

La UNED cuenta con una extensa red de más de 60 centros en territorio nacional y 23 en el exterior.

Entre otras funciones, para ayudar a elegir entre todas las opciones formativas que ofrece la UNED, el Centro Asociado de Cantabria cuenta con asesoramiento personalizado gracias al servicio de Orientación Pedagógica, al frente del cual se encuentra Sonia Pérez, profesora tutora del mencionado Centro y profesora de Formación y Orientación Laboral en Enseñanza Secundaria. Tan solo hay que contactar con la Coordinadora de Orientación para realizar la consulta telefónicamente, por correo electrónico o pedir cita presencial.

Ubicada en el ala Oeste del Colegio Público Ramón Pelayo, en el número 82 de la calle Alta de Santander, la actividad de la sede de UNED Cantabria queda reflejada en su página Web y en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Telegram, Flickr, Ivoox, Pinterest y YouTube. Todas las tutorías presenciales que imparte UNED Cantabria se imparten también a través de la plataforma INTECCA de la UNED

Conoce más sobre la oferta académica de la UNED.

 

Fuente: UNED Media

Edición: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

Abierto el segundo plazo de matrícula en la UNED