UNED Cantabria propondrá estrategias para prevenir el acoso escolar desde la Disciplina Positiva

UNED Cantabria propondrá estrategias para prevenir el acoso escolar desde la Disciplina Positiva

A través de un curso que se impartirá los martes 9, 16 y 23 de abril de 2024,  UNED Cantabria propondrá estrategias para prevenir el acoso escolar desde la Disciplina Positiva, en modalidad presencial y online, en directo y en diferido

Actualizar, refrescar conocimientos o simplemente complementar nuestra formación académica es posible gracias a la formación continua de UNED Cantabria, con una programación de acciones formativas de corta duración, a la que van incorporándose novedades a medida que avanza el año. Además, en los cursos y actividades de Extensión Universitaria de UNED Cantabria puede matricularse toda persona mayor de edad que esté interesada en las temáticas que plantean, por tanto, no es requisito obligatorio ser estudiante de la UNED.

El bullying o acoso escolar inciden directamente sobre la salud física, el bienestar emocional y en la vida cotidiana de los niños (momento del comedor, extraescolares, recreos, ocio y tiempo libre, deporte, etc.), además de influir en el clima escolar del centro educativo, en el equipo deportivo y en la familia. Por ello, UNED Cantabria organiza el monográfico Prevención del acoso escolar desde la disciplina positiva. Propuesta orientada a educadores de infantil y primaria (técnicos, profesores, especialistas), a monitores deportivos y a todos los adultos que buscan estrategias para prevenir el “acoso escolar” en la cotidianeidad de cada día, tendrá lugar del 9 al 23 de abril de 2024 con asistencia presencial y online (en directo y en diferido).

El resultado de entender el marco del bullying y aplicar las herramientas de Disciplina Positiva desde sus principios, generan una práctica educativa y un ambiente cotidiano muy saludable para los niños. Tener estrategias para prevenirlo, dentro del marco educativo y familiar en general, es el mejor enfoque para obtener resultados y reducir estas situaciones.

Partiendo de sus propias vivencias y experiencias para llegar a profundizar en nuevas estrategias educativas que ayudarán a prevenir y trabajar en el respeto mutuo y la capacitación de habilidades socioemocionales, este curso será impartido por Sandra Lea Schuchner, Pedagoga; Directora de Marisma Kids, Un espacio Montessori; Guía Montessori de 0-3 y 3-6; Educadora certificada en “Disciplina Positiva para la Primera Infancia, familias, aula y organizaciones”; Certificada en facilitadores de DP; Certificada en Encouragement Consultant Training; Co-creadora de “Enfocando en Positivo” Escuela de Disciplina Positiva; y Ana Lozano, Maestra en Educación Infantil y Primaria; Educadora certificada en “Disciplina Positiva para la Primera Infancia, familias y aula”; Certificada en Encouragement Consultant Training; Facilitadora del método “Como hablar para que tus hijos te escuchen”; y Co-creadora de “Enfocando en Positivo” Escuela de Escuela de Disciplina Positiva.

La Disciplina Positiva, proporciona la posibilidad de dotar al educador de herramientas que contribuyen a trabajar habilidades de equidad, justicia social, autocontrol y búsqueda en soluciones, para resolver las dificultades de relación desde el respeto mutuo y la reparación de errores, aplicando diferentes estrategias de disciplina positiva adaptándolas a la situación educativa tanto deporte, ocio y tiempo libre, aula escolar o actividades extraescolares.

Asimismo, ya está abierta la matricula para los siguientes cursos y seminarios que UNED Cantabria ha programado para el primer cuatrimestre de 2024: 

 

Congreso de Colindres, Cursos de Verano, y cursos de Extensión en otras sedes colaboradoras

El Instituto de Educación Secundaria Zapatón, de Torrelavega, volverá a ser la sede tanto de un curso de Extensión Universitaria, que estará dedicado en esta ocasión a la vida cotidiana en la antigua Roma, como de los Cursos de Verano de UNED Cantabria con tres monográficos sobre la Educación Social, la Historia del Arte y la Psicología.

La tercera edición Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo volverá a Colindres, focalizado este año en “La muerte en el Mundo Antiguo”. Y en noviembre y también en el Centro Colaborador de la villa se impartirá el curso de Extensión Universitaria sobre los desafíos educativos en la adolescencia.

 

El Boletín que cuenta novedades formativas

Nuevas actividades de diferente tipología se ponen en marcha en UNED Cantabria a lo largo del año, con una programación abierta de la que se informa oportunamente en la página informativa del Centro Universitario, a través del correo electrónico y en las redes sociales. Sin embargo, para estar al día de todas las novedades existe la posibilidad de suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria para recibir un aviso cuando se abre la matrícula de los nuevos cursos.

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

UNED Cantabria propondrá estrategias para prevenir el acoso escolar desde la Disciplina Positiva