Un curso sobre antigüedades y coleccionismo en el siglo XVIII reunirá a expertos en Historia del Arte en UNED Cantabria

Un curso sobre antigüedades y coleccionismo en el siglo XVIII reunirá a expertos en Historia del Arte en UNED Cantabria

 15 y 16 de marzo de 2024 en modalidad presencial y online, en directo y en diferido: un curso sobre antigüedades y coleccionismo en el siglo XVIII reunirá a expertos en Historia del Arte en UNED Cantabria

En las diferentes acciones formativas que ofrece UNED Cantabria, generalmente de corta duración en su programación y a la que van incorporándose novedades a lo largo de todo el año puede matricularse toda persona mayor de edad que esté interesada en las temáticas que plantean, por tanto, no es requisito obligatorio ser estudiante de la UNED.

 El curso de Extensión Universitaria Coleccionistas, públicos y antigüedades en el largo siglo XVIII se impartirá la tarde del viernes 15 y la mañana del sábado 16 de marzo de 2024 en UNED Cantabria y tiene como objetivo analizar diferentes aspectos relacionados con la Historia del Arte durante el siglo XVIII a través de 6 charlas sobre el movimiento de objetos de arte, el rol de los públicos/espectadores y el papel de Roma durante el Siglo de las Luces.

Dirigido por David Ojeda, Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, que analizará diferentes aspectos relacionados con la Historia del Arte durante el siglo XVIII junto a Pilar Diez del Corral, Investigadora Ramón y Cajal en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED; y Álvaro Molina, Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, al monográfico se puede asistir presencialmente al Centro Asociado y también disfrutarlo online, en directo y en diferido.

También se han programado en Santander los siguientes cursos para el primer cuatrimestre de 2024: 

 

Organizando Cursos de Verano, Congreso y cursos de Extensión en otras sedes colaboradoras

Otro año más, el IES Zapatón de Torrelavega volverá a ser la sede tanto de un curso de Extensión Universitaria -dedicado en esta ocasión a la vida cotidiana en la antigua Roma- como de los Cursos de Verano de UNED Cantabria con tres monográficos dedicados a la Educación Social, la Historia del Arte y la Psicología.

La villa marinera de Colindres contará de nuevo en octubre con el Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo, centrado, en su tercera edición, en “La muerte en el Mundo Antiguo”. Asimismo, en el Centro Colaborador de la villa marinera tendrá lugar, hacia noviembre, el curso de Extensión Universitaria sobre los desafíos educativos en la adolescencia.

 

Novedades

UNED Cantabria programa nuevas actividades extraacadémicas de diferente tipología de las que se informa oportunamente en la página informativa del Centro Universitario, a través del correo electrónico y en las redes sociales. Para estar al día de todas las novedades existe la posibilidad de suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria, tan solo es precisa una dirección de correo electrónico y, de esta forma, se recibe un aviso cuando se abre la matrícula de los cursos.

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

Un curso sobre antigüedades y coleccionismo en el siglo XVIII reunirá a expertos en Historia del Arte en UNED Cantabria