Actividades de UNED Cantabria en febrero

Actividades de UNED Cantabria en febrero

Variedad en las actividades formativas de UNED Cantabria en febrero

A lo largo del mes de febrero, UNED Cantabria ofrecerá eventos de diferente índole, todos ellos con modalidad de impartición, presencial y online, en directo y en diferido, para completar o ampliar tu formación.

En la sede cántabra de la UNED, la primera actividad se impartirá entre el 4 de febrero y el 20 de mayo, “Curso teórico-práctico de Contratación en el Sector Público”. Este curso de formación, de Extensión Universitaria, tiene por finalidad que los participantes conozcan el régimen jurídico aplicable a la contratación de las distintas entidades del sector público, haciéndolo con una metodología teórico-práctica, con la interiorización de los conceptos fundamentales en la materia y al mismo tiempo, enfocando desde la perspectiva de las entidades del sector público, el estudio de casos y resolución de problemas prácticos en la tramitación de los expedientes de contratación pública y los procedimientos de adjudicación de los contratos, y desde la perspectiva de los operadores económicos que licitan, analizando la forma correcta de presentar las proposiciones, particularmente a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP). Agustín Villalba, Profesor-Tutor del Grado en Derecho en UNED Cantabria, impartirá este curso del 4 de febrero al 20 de mayo de 2022, los viernes, de 16:00 a 20:00 h,  dirigido por Juan José Montero, Profesor Titular de Derecho administrativo en la UNED y abogado of counsel en MLAB Abogados, y avalado por el departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UNED.

El 17 de febrero de 2022, a partir de las 17:00 h., en la Conferencia “Equilibrio emoción/razón: el bienestar de una vida en positivo, Ignacio Morgado, Catedrático emérito de Psicobiología en el Instituto de Neurociencias y en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos dará las pautas para vivir emocionalmente percibiendo una imagen positiva de la vida. Javier Lastra, Decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, le acompañará al inicio del evento.

Patricio Martínez, Geólogo, Profesor-Tutor del Grado en CC. Ambientales de UNED Cantabria y Profesor Asociado en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía (UC) pondrá en marcha el 18 de febrero el curso dedicado a “Recursos y Procesos Geoambientales”, dirigido por Loreto Antón, profesora Contratada Doctora en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias de la UNED, que acredita la acción formativa, y se desarrollará los viernes lectivos en Cantabria, hasta el 6 de mayo.

Siguiendo con “El peritaje judicial y su práctica en el ámbito del territorio (2ª ed.), del 23 de febrero al 6 de abril. Dirigido por Sonia Calaza, Directora del Departamento de Derecho procesal y Catedrática acreditada de Derecho procesal de la Facultad de Derecho de la UNED (departamento que avala la actividad), contará con ponentes como María Rosa Ayesa, Doctora en Psicología, Profesora tutora de UNED Cantabria e Investigadora Miguel Servet del Instituto de Investigación Carlos III en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla-IDIVAL en Santander; Javier Cabeza, Geógrafo y Técnico urbanista; Vanesa Roel, Abogada (despacho IUVE Abogados, Santander) y especialista en el área de derecho público y urbanismo; y Luis Fermín Turiel, Geógrafo, Director de Seguridad Integral (empresa ATDigitales, S.L.) y miembro del Colegio de Geógrafos, Delegación Territorial de Cantabria, institución que colabora con UNED Cantabria en materia formativa.

 

Matrícula abierta para los cursos de Torrelavega

En el IES Zapatón de Torrelavega, Centro Colaborador de UNED Cantabria, se han impartido a lo largo del mes de enero, tres cursos, con 0.5 créditos ECTS cada uno (en trámite), financiados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega.

Apuntes sobre Prehistoria (I), Infancia y género en el mundo romano: nuevas líneas de investigación y “Experiencias de juego en educación: Los videojuegos como productos culturales y artísticos con posibilidades educativas” cuentan con matrícula gratuita para residentes en Torrelavega, pero con inscripción obligatoria. La matrícula de los tres seguirá abierta hasta el 28 de febrero para la modalidad online en diferido.

 

Todos los cursos y actividades de UNED Cantabria

Ver Comunicación-redes sociales UNED Cantabria

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

 Actividades formativas en Santander