,

COPEESCAN y UNED Cantabria colaborarán en proyectos formativos

COPEESCAN y UNED Cantabria colaborarán en proyectos formativos

“Peritaje judicial en Educación Social, Psicología y otros ámbitos sociales”, del 4 de octubre al 8 de noviembre, primer ejemplo de que COPEESCAN y UNED Cantabria colaborarán en proyectos formativos

Ana Rosa Martín, Directora del Centro Asociado a la UNED de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria, y Ana Pérez, Presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria (COPEESCAN), firmaron el 25 de septiembre un acuerdo de colaboración para llevar a cabo cursos y actividades formativas orientadas a las preferencias de los estudiantes y colegiados vinculados con la Educación Social.

El curso de Extensión Universitaria “Peritaje judicial en Educación Social, Psicología y otros ámbitos sociales”, se impartirá en UNED Cantabria los viernes del 4 de octubre al 8 de noviembre de 2019 y también se puede seguir online, a través de Internet -tanto en directo como en diferido-, empleando para ello el soporte de la plataforma INTECCA de la UNED. Además, esta acción formativa cuenta con el aval del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UNED, gracias al cual se le ha concedido 1 crédito ECTS.

Organizado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Política Social del Gobierno de Cantabria, el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y el Centro Asociado a la UNED en Cantabria y es la primera muestra de que COPEESCAN y UNED Cantabria colaborarán en proyectos formativos.

Lo cierto es que en la sociedad actual cada vez tienen mayor importancia los dictámenes periciales para el esclarecimiento de distintas cuestiones sobre las que ha de recaer el fallo de los tribunales. Los peritos judiciales son auxiliares-operadores técnico-jurídicos fundamentales de la justicia, y la calidad del servicio que prestan redunda directamente en la tutela judicial efectiva que nuestra Constitución garantiza a la ciudadanía (según el art. 24 CE). La experiencia del Derecho comparado muestra que la actuación ante los Tribunales de Justicia y las demás actividades de auxilio y asistencia jurídica requieren una acreditación previa de una capacitación profesional específica que va más allá de la obtención de una titulación universitaria básica. A través de esta formación se mostrarán las materias básicas necesarias para llevar a cabo un exitoso peritaje judicial desde una perspectiva jurídica, social y psicológica, adquiriendo los conceptos relacionados con el peritaje judicial, sus diferentes pruebas y medios; consiguiendo las destrezas necesarias para la elaboración de las acciones que conllevan los distintos momentos del proceso pericial y obteniendo los conocimientos y habilidades precisas para trasmitir a las partes y órganos jurídicos, en los que se interviene como un/a perito, la información y pruebas obtenidas para una resolución certera.

Ver más cursos y actividades en la página Web del Centro

COPEESCAN y UNED Cantabria colaborarán en proyectos formativos

Texto y fotografía: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria.