,

Abierta matrícula para estudiar idiomas en la UNED

Abierta matrícula para estudiar idiomas en la UNED. Cantabria

Hasta el 22 de octubre, con una oferta de 16 idiomas, y hasta 6 niveles, abierta matrícula para estudiar idiomas en la UNED. Este curso, con nuevos niveles B2 de ruso y B1 de portugués con tutorías presenciales en UNED Cantabria  

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED (CUID) ha abierto el periodo de matriculación para sus cursos semipresenciales y en línea el 7 de septiembre y hasta el 22 de octubre podrá inscribirse toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna.

Los 16 idiomas que se ofertan en el CUID de la UNED, con formatos en línea y/o semipresenciales, con hasta 6 niveles, entre el A1 y C2, abarcan desde los cooficiales de nuestro país, catalán-valenciano, euskera y gallego; hasta los clásicos que se hablan en Europa – alemán, español, francés, inglés (las dos Américas y Oceanía), italiano, neerlandés, portugués y ruso-; el árabe (de Oriente Medio y norte de África); y el chino y japonés, de Asia. Además, el esperanto, con vocación universal y la Lengua de signos española, destinada a personas con distintas capacidades.

En cuanto a los niveles, van desde el A1, de iniciación y primeros contactos del árabe, chino, japonés o ruso, con sus particulares grafías de árabe, chino, japonés o ruso; al C2 el más alto de los clásicos francés, inglés e italiano. Los precios de la matrícula son de 330 € en la modalidad semipresencial y de 240 para la modalidad en línea, no obstante existen numerosos descuentos para familias numerosas, estudiantes o antiguos estudiantes de la UNED y personas con discapacidad, así como a personas empeladas en entidades que hayan firmado convenios con la UNED. La inscripción puede realizarse online a través de Internet o en cualquiera de los centros de la UNED de todas las comunidades y ciudades autónomas.

 

En UNED Cantabria se imparten tutorías presenciales de Inglés, Francés, Portugués y Ruso

La enseñanza del CUID puede ser on line o semi presencial (blanded learning), con tutorías en los Centros Asociados. En el Centro UNED de Cantabria pueden cursarse durante el curso 2020-2021, con apoyo presencial, Inglés (A1, A2, B1, B2, C1, C2); Francés (A2, B1, B2); Portugués (B1) y Ruso (B1 y B2).

El nivel B2 del CUID en Inglés y Francés, está certificado con “competencia lingüística” en Cantabria en 2015, la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria emitió una resolución por la que se reconocía el nivel B2 del CUID para la acreditación de la competencia comunicativa en los idiomas inglés y francés para el personal docente no universitario. Certificados acreditativos nivel B2 de dichos idiomas expedidos por el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (CUID), obtenido mediante prueba realizada a partir de noviembre de 2013.

Desde el CUID se recomienda realizar, previamente a la matrícula, la prueba de nivel gratuita disponible en su página web para que la elección se ajuste lo más posible a sus conocimientos. El CUID emite un certificado gratuito propio por cada nivel de idioma en el que se haya matriculado el estudiante, una vez superadas las cuatro destrezas evaluables. Dicho certificado le permite acreditar las competencias lingüísticas siguiendo las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El CUID, independientemente de la modalidad de enseñanza (semipresencial o exclusivamente en línea), organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual. La duración de los cursos para ambas modalidades de enseñanza es de noviembre a mayo de cada curso académico, lo que corresponde a 150 horas lectivas. También es reconocido para el acceso a las Escuelas Oficiales de Idiomas, como créditos para los estudios reglados de la UNED y para el profesorado del Ministerio de Educación. De hecho, el nivel A2 del CUID permite el acceso a las enseñanzas de nivel intermedio B1 de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

La UNED, -la mayor universidad de España con sus 200.000 matrículas de media en los últimos años y con el mayor campus de Europa con sus 61 sedes distribuidas por toda la península y las islas, además de 15 sedes internacionales ubicadas en cuatro de los 5 continentes-, mantiene abiertos los plazos de Admisión y Matrícula para los títulos de Grado, Posgrado y Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Su combinación de metodología de formación online y semipresencial la convierte en la única universidad pública española que no aplica notas de corte a las solicitudes de sus futuros y futuras estudiantes.

 

Toda la información

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

 

Abierta matrícula para estudiar idiomas en la UNED